Victor Ortiz busca faja ante el argentino Maidana

Univision.com | Jun 26, 2009 | 12:30 AM

Por la corona y el premio

LOS ANGELES - La joven promesa del boxeo mundial Víctor Ortiz está listo para colgarse su primer cinturón de campeonato mundial absoluto, cuando enfrente al argentino Marcos Maidana, este sábado 27 de junio en el Staple Center de Los Angeles.
Ambos boxeadores se presentaron en una rueda de prensa en Los Angeles, y Víctor Ortiz habló en exclusiva con Univision.com, sobre esta pelea, y sobre su candidatura a promesa del año y de boxeador del año en los Tecate Premios Deportes.
El nativo de Kansas City, Víctor Ortiz (24-1-1, 19 KO´s), viene de una racha extraordinaria de nocauts, la mayoría de ellos muy rápidos. Después de Emanuel Clottey en julio de 2007, nadie le ha aguantado en pie más de cinco asaltos. Eso le hace claro favorito ante un boxeadro duro y difícil, como lo es el argentino Marco Maidana (25-1, 24 Ko´s), un récord que también mete miedo y Ortiz no se confía. He estudiado los videos y Maidana es buen peleador, pega fuerte y pues que gane el mejor. El tiene muchas cosas buenas, pero también algunas malas y quién sabe, veremos el sábado 27, dijo Víctor Ortiz. Precisamente el estudio de rival es lo que según Ortiz le ha dado el éxito en su carrera. Me han tocado rivales fuertes, ex campeones mundiales, pero yo he visto sus videos y he desarrollado buenas estrategias, y se me ha dado para ganar, afirmó. Contra Maidana no sabe si podrá llegar el nocaut tan rápido como en sus últimas cinco peleas. Tenemos estilos diferentes y quien sabe, puede ser una pelea corta o larga, dijo con dudas sobre lo que pueda ocurrir, aunque se mostró convencido de su victoria. Y a pocas horas de subir a la balanza Víctor Ortiz aseguró estar en peso, por debajo de las 140 libras de la categoría welter. En los Tecate Premios Deportes, que Univision transmitirá el próximo 5 de julio, Víctor Ortiz disputa la categoría de Promesa del Año con Omar Arellano, Evan Longoria, Alexei Ramírez, Camilo Villegas y otro boxeador que también pelea este sábado, Juan Manuel López. Es una cosa bonita, yo estoy aquí para boxear y más nada, pero es un reconocimiento muy bonito si me lo gano, dijo Víctor Ortiz, quien podría ser campeón welter de la AMB, si este sábado le gana a Marcos Maidana en la pelea que se podrá ver por HBO a partir de las 10 de la noche.
©Univision.com
Comentarios