'Juanma' López busca pelea con Celestino Caballero y a Israel Vázquez

Univision.com | Jun 24, 2009 | 9:30 AM

Pronosticó K.O. en el sexto

MIAMI - El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón del peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, está listo para realizar la cuarta defensa de su título en la que enfrentará al invicto canadiense Oliver Lotchi, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Para Juanma López (25-0, 23 KO´s) será el regreso al lugar que lo vio corornarse campeón mundial hace una año ante el mexicano Ponce de León, y una pelea especial, pues se realiza pocos días antes de ser reconocido en los Premios Deportes como uno de los nominados para mejor Promesa Deportiva del 2008, gracias a sus 4 victorias ese año -todas con nocauts muy rápidos- entre ellas la que lo tituló campeón.
Sobre todas estas cosas Juan Manuel López habló en exclusiva con Univision.com antes de partir a Atlantic City.
Estamos muy bien, confiados, ya por debajo del peso. Así que estoy muy bien y muy ansioso de que llegue el sábado 27 para darle una victoria y una alegría a Puerto Rico. Oliver Lotchi (18-0-2, 8 KO´s) es campeón NABA, sin mucha exposición, pero el equipo de trabajo de Juan Manuel López lo ha estudiado bien. Lotchi es un peleador muy diferente a los que me he enfrentado. El se mantiene moviéndose. Esta todo el tiempo haciendo círculos sobre el ring, por lo que no es un blanco franco, dijo López sobre el canadiense.  Los anteriores eran un poco parados. Pero tiene otras cosas, como que nunca ha peleado con un zurdo, un boxeador que le tira, un peleador que está listo para contragolpear y esas son las partes que nosotros vamos a trabajar para lograr una victoria. El poder de 'Juanma' López ha quedado patente en la mayoría de sus peleas. Cuatro de sus últimas 8 peleas han terminado en el primer asalto, dos más antes del cuarto y sólo dos han llegado al décimo. Sólo Sergio Méndez y Gilberto Bolaños le han aguantado en pie, y eso fueron en peleas a 6 y 8 rounds. Contra Lotchi podría no ser diferente. Va a ser una pelea que no va a terminar en el primer asalto, yo creo que va a durar unos cinco o seis asaltos, precisamente porque él se mantiene moviéndose, entonces en lo que nosotros le agarramos el ritmo, comentó el boricua con prudencia. Pero como él comete el error de ir de frente, entonces cuando se vaya de frente conmigo la pelea va a ser más corta de lo normal. A pesar de su seguridad y la inexperiencia de un rival de pocas peleas y ninguna realmente importante, Juanma López no lo subestima. Sí en realidad el no tiene tantas peleas, pero cuando yo pelee con Ponce de León el tenía 36 peleas, un un gran récord y yo apenas tenía 20 peleas, acotó, para después analizar la realidad de lo que puede venir. Aquí no se trata de experiencia, sino del trabajo en el gimnasio y la preparación, y ese va a ser el factor aquí. Nosotros no sabemos con quien el pelea en el gimnasio, si guantéa con profesionales, así que no puede haber ningún tipo de confianza.

"Israel Vázquez vendrá tarde o temprano"

Para Juan Manuel López ha llegado el momento de las grandes peleas, y el campeón de las 122 las pide en voz alta y con claridad. Después de esta pelea voy a ver cuál es mi futuro inmediato, tanto en la división, las 122 libras como en las 126. Antes de subir me gustaría hacer una más en las 122 con un gran peleador. Israel Vázquez o tal vez Celestino Caballero, pero si la compañía cree que el acuerdo económico no es conveniente y no es el negocio correcto, pues estaríamos subiendo a las 126 antes de tiempo, pero hay que esperar a que pase la pelea, dijo López. Celestino Caballero parece ser su meta inmedita, pero al que realmente tiene entre ceja y ceja es a Israel Vázquez, a quien admira, respeta  y reta. Sin embargo la Vázquez-Márquez 4 puede interponerse en su camino. Sí, parece que quiere pelear con Rafael Márquez, pero al mismo tiempo el CMB dijo que ellos no avalaban esa pelea. Yo creo que ya es tiempo de buscar otro rumbo, debe pelear conmigo porque ya ellos hicieron una gran historia entre ellos mismos. Ya todo el mundo sabe la clase de peleadores que son, y ya es hora de que se adelante a buscar otras plazas y mejores combates, y sería bueno que no tan solo me den la oportunidad a mí para demostrarle al público que yo soy el mejor ganándole a ellos, sino que ellos le den la oportunidad a sí mismo demostrando que son grandes peleadores ganándole a un peleador joven como yo y con la habilidad que tengo yo, retó Juan Manuel López al mexicano. En todo caso, López cree que es cuestión de tiempo para que esa pelea se de en algún momento. Es tiempo de que lleguemos a un acuerdo. Israel ha sido un caballero, no tengo nada malo que decir de él. Hemos entendido que no puede hacer las 122 libras más tiempo, va ir a las 126 y esperamos que eventualmente pelee conmigo. Eventualmente tarde o temprano se va a tener que encontrar conmigo.

Se siente un deportista victorioso

Por último Juan Manuel López dejó sentir su orgullo por la nominación a los Tecate Premios Deportes. “Para mí es un placer, estar nominado tanto para los Premios Deportes como para los Premios Juventud, que también estoy nominado. No todo el mundo llega ahí. No tengo que ganar los premios para tener la victoria. Ya con que me elijan entre tanto deportista y tantos boxeadores de mucha fama y mucho renombre, que 'Juanma  López esté entre esos nombres para mí es algo fantástico”. La pelea será transmitida en Pay-Per-View por Top Rank.
©Univision.com
Commentarios