Los Tecate Premios Deportes ya tienen ganadores, conócelos.

Univision.com | Jul 06, 2009 | 7:40 AM

Los ganadores

LOS ANGELES - Juan Manuel Márquez brilló en la entrega de los Tecate Premios Deportes al llevarse los galardones a Boxeador del Año y Atleta del Año, en la ceremonia realizada en el 'Teatro Orpheum'.
Como resultado de las votaciones de los hinchas del deporte en Univision.com, se develaron los nombres de las estrellas que brillaron y sorprendieron con sus hazañas para ser galardonados con los Tecate Premios Deportes.
Boxeador del Año y Atleta del AñoJuan Manuel Márquez
El 'Dinamita' Juan Manuel Márquez tuvo un 2008 de alto poder enfrentando en encarnizado combate a Manny Pacquiao, con quien perdió en cerrada decisión dividida el título superpluma del CMB el 15 de marzo. El 13 de septiembre inició su momento cuesta arriba al noquear en once a saltos al cubano Joel Casamayor.
A principios de 2009 regresó a la cima del mundo al ceñirse la faja ligera OMB, con nocaut en el noveno round al 'Baby Bull' Juan Díaz.Jugador de Fútbol del AñoCuauhtémoc Blanco, Chicago Fire El delantero mexicano de la Maquinaria Roja tuvo una labor destacada en temporada 2008 de la MLS, pesando en la cancha y fuera de ella. Consiguió siete goles, asistió para sumar once tantos más para su equipo y fue convocado al Juego de Estrellas en el brilló con un gol y una asistencia, lo que le valió para ser nombrado Jugador Más Valioso.Jugador de Fútbol Americano del AñoJeff García, Tampa Bay Bucaneers
El quarterback de origen mexicano rebasó las 2,700 yardas por aire y logró 12 pases de touchdown en apenas 12 juegos jugados y terminó entre los mejores diez en porcentaje de pases completos y entre los mariscales con mejor rating. Rebasó las 40 mil yardas lanzadas en su carrera, combinando su actuación en la Liga Canadiense y la NFL.Jugador de Baloncesto del AñoPau Gasol, Los Angeles LakersSe colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se consagró como el máximo anotador del torneo. En febrero de 2008 inició su etapa con los Lakers y se convirtió en el primer español en participar en las finales de la NBA, en la que enfrentó a los Celtics. Terminó la temporada con promedio de 18.9 puntos, 8.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.5 tapones por partido.
Jugador de Béisbol del AñoManny Ramírez, Los Angeles DodgersEl dominicano resucitó su carrera con los Dodgers y se transformó en la bujía que llevó al equipo angelino hasta los playoffs, convirtiéndose en la estrella que necesitaba Hollywood. Bateó .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos en Los Angeles, tras llegar procedente de los Red Sox. En la postemporada, se destapó bateando.520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas en ocho juegos.
Piloto de Automovilismo del AñoHélio Castroneves, IndyCarEl piloto brasileño, tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Terminó Segundo en la Indycar Series Championship, sólo detrás del campeón Scott Dixon. Ganó el Gran Premio de Sonoma y se impuso en el circuito de Chicago remontando desde la posición de salida 28. Conquistó tres pole positions, ocho segundos lugares, y subió al podio once veces en total.
La Nueva Promesa del AñoVíctor Ortiz, Boxeo
El nativo de Garden City, Kansas, está considerado como uno de los prospectos más importantes del boxeo mundial y futura estrella de funciones de pay per view. En septiembre de 2008 participó en su primer combate programado a 12 rounds, pero su dura pegada acabó el pleito apenas en cinco. El zurdo realizó tres pleitos en 2008, todos finalizados por KO, boxeando 12 rounds en total. Su récord de por vida es de  24 triunfos con 19 KO, 2 tropiezos y un empate.

Homenaje a leyendas

Aguila de OroRoberto 'Manos de Piedra' Durán, BoxeoEl campeón panameño, considerado como el mejor peso ligero de todos los tiempos, acumuló 103 triunfos, 70 por la vía rápida y apenas 16 derrotas. En su fructífera carrera ostentó seis títulos mundiales y es inquilino de Salón de la Fama del boxeo mundial.
Idolo del DeporteLuis Tiant, BéisbolEl habilidoso lanzador nacido en Marianao, Cuba, jugó 19 años en las Ligas Mayores, viviendo sus mejores momentos con los Red Sox. Ganó 229 encuentros y ponchó a más de 2,400 bateadores y lanzó 49 cierres. En 1966 lanzó cuatro blanquedas consecutivas. El 'Tiante' participó en tres juegos de estrellas y su calidad en el cerrito maravilló al mundo de la pelota y con su carisma atrapó la simpatía de los fanáticos de la pelota.
Leyenda del DeporteJulio César Chávez, BoxeoEl gran campeón mexicano está considerado como el mejor de los tiempos en su país y uno de los más sobresalientes en la historia del boxeo mundial. Ganó seis títulos en tres divisiones distintas, protagonizó 34 combates de título mundial y realizó 29 defensas de su cetro, más que nadie en la historia. Permaneció imbatible durante 13 años, 11 meses, 24 días y logró llevar a 132, 274 seguidores a su combate celebrado en el Estadio Azteca.
Espíritu triunfadorHenry Cejudo, Lucha olímpicaHijo de inmigrantes mexicanos indocumentados que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de los 55 kilos, sobre el japonés Tomohiro Matsunaga. Cejudo sufrió calamidades económicas durante su infancia, además de los problemas de drogadicción y dificultades con la ley de su padre, pero a base de entereza, disciplina y trabajo duro, logró la meta del sueño americano y la gloria olímpica.

All Star de Fútbol

Mejor PorteroGuillermo Ochoa, Club América
Mejor Defensa LateralAmaury Ponce, Club Guadalajara
Mejor Defensa CentralRafael Márquez, FC Barcelona de España
Mejor Medio DefensivoGerardo Torrado, Cruz Azul
Mejor Medio OfensivoAndrés Guardado, Deportivo La Coruña de España
Delantero 1Salvador Cabañas, Club América
Delantero 2Héctor Mancilla, Toluca
Novato del AñoNéstor Calderón, Toluca
Mejor EntrenadorJosé Manuel De la Torre, Toluca
©Univision.com
Comentarios