Mathew Villanueva venció a Julián Rivera y ganó el título latino súper mosca OMB

Guantes Boxeo

.

- Getty Images

El estadounidense Mathew Villanueva venció a Julián Rivera por decisión unánime y obtuvo el vacante campeonato latino supermosca de la OMB, en el combate estelar la noche del viernes en un Auditorio de la colonia Condesa.

Después de 12 rounds, las puntuaciones de los jueces fueron de dos tarjetas con el mismo marcador de 92-98 y la otra de 94-96, a favor del aún invicto Villanueva.

Como se esperaba el encuentro fue complicado, el "Chicano" Rivera no pudo encontrar la cuadratura de la pelea que presentó Mathew, que con un buen boxeo, manejando bien su distancia, velocidad y su juego de piernas arriba del ring, fue dominador del combate.

El tercer round marcó la pauta para que Mathew respirara confianza, ya que con sus sólidos golpes al rostro y al cuerpo sobre el "Chicano" hizo que lo mantuviera a raya, sin darle oportunidad de hacer algo.

En el cuarto rollo, Villanueva, con una gran rapidez de manos conectaba una y otra vez al rostro de Rivera que hizo que sufriera un pequeño corte en su tabique nasal.

Para el séptimo episodio, Julián Rivera ya sangraba de la nariz por los constantes obuses que conectó el americano Mathew, las acciones no cambiaron durante los últimos tres episodios dando así el final con victoria para el peleador norteamericano.

En combate de peso mosca, Salvador Juárez con un potente y bien colocado oper de derecha a Carlos Barraza, gana por dramático nocaut, luego de que Barraza cayó a la lona y su cabeza rebotó sobre la cuerda para quedar inmóvil.

El boxeador de inmediato fue asistido por los médicos y después de unos minutos se levantó por sus propios medios.

En superpluma, Luis Miguel Montaño derrotó por nocaut efectivo en tres rounds a Luciano Trejo; Óscar Peña ganó decisión dividida a Jessie Villanueva de Estados Unidos, en seis rounds en peso supergallo; en superligero, Ernesto Ortiz ganó decisión unánime a Saúl Mendoza; Edwin Campos noqueó en dos rounds a Tomas Bailon en peso supergallo; y Yesenia Tovar derrotó por nocaut en el primer round a Zaira Cuevas en minimosca.