Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

Ganó Kimi Raikkonen con Lotus

Ganó Kimi Raikkonen con Lotus

Kimi Raikkonen won with Lotus

La Formula 1 dejó grandes emociones en Australia, la clave de los ganadores fue la ele...

Kimi Raikkonen won with Lotus

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130317 | 03/17/13 | 01:52  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

Ganó Kimi Raikkonen con Lotus

Kimi Raikkonen won with Lotus

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La Formula 1 dejó grandes emociones en Australia, la clave de los ganadores fue la elección de los neumáticos para la carrera.
Ep. 130317 | 03/18/13 | 01:52 Disponible hasta 03/17/13
UniMás

Encuesta

Kimi Raikkonen se llevó el triunfo pero hubo grandes desempeños en el Gran Premio inaugural de la temporada 2013 de la F1.

¿Quién tuvo el mejor desempeño en el Gran Premio de Australia?

Kimi Raikkonen Fernando Alonso Adrian Sutil
Resultados

MELBOURNE, Australia – El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula Uno luego de que un excelente manejo de los neumáticos medios le permitiera imponerse en el Gran Premio de Australia sobre un Fernando Alonso que, aunque corrió endemoniadamente, tuvo que conformarse con el segundo lugar en una enorme carrera. El tercer escalón del podio fue para el campeón del mundo Sebastian Vettel.

El arranque parecía prometer otro triunfo para Vettel, quien despegó desde la primera posición dejando a los corredores detrás de él a pelear por posiciones. Una mala salida del local Mark Webber abrió la puerta para que los dos Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, lo pasaran por afuera y por adentro respectivamente. Lewis Hamilton también lo superó e inicialmente se colocó delante de Alonso pero el ritmo de la Ferrari, que sorprendió durante toda la carrera, fue más de lo que Lewis pudo soportar. Raikkonen saltó a la persecución de Hamilton y aunque el campeón de 2008 peleó con valor, su Mercedes no logró entrar en ritmo temprano y no tuvo más alternativa que permitir el paso del finlandés.

El factor de los neumáticos Pirelli entró en juego desde temprano. Webber soportó solo cuatro giros con las llantas súper suaves antes de tener que parar en pits para cambiar por intermedias. La degradación del compuesto súper blando no solo demostró ser impráctico en pista sino que ensució con sus restos la línea no ideal de la pista a causa de las bajas temperaturas haciendo los rebases un poco más difíciles en tanto que más peligrosos. Ese mismo factor llevó a que todos los líderes se vieran obligados a entrar en vueltas casi consecutivas a los fosos, con lo que tras 10 vueltas la carrera ya había visto a cuatro líderes ir y venir. Los dos pilotos que consiguieron mantener sus autos sobre la pista fueron Raikkonen y el impresionante Adrian Sutil cuyo Force India lideró en ocasiones y parecía listo para mantenerse en la pelea por el pódium antes de perder todo el ritmo tras su última parada para cambiar llantas.

Raikkonen tomó el liderato en la vuelta 24 y comenzó a construir una estrategia que redituó en el triunfo. El piloto de Lotus paró en la vuelta 36 cediendo el liderato temporalmente a Alonso con el conocimiento de que el asturiano aún tendría que parar, mientras él seguiría hasta el final de la carrera. De cara a la recta final Sutil lideraba en la vuelta 42 a espera de su última detención, por delante de Raikkonen y Alonso que empujó fuertemente girando dos segundos más rápido que sus rivales. Con solo el conductor de Lotus y el español en la pelea por el triunfo, Alonso trató una vez más de empujar pero Raikkonen supo administrar su ventaja. El asturiano aflojó el paso sabiamente tras la vuelta 55 cuando su presión lo llevó casi a chocar con un Caterham.

Así, Kimi se dirigió al primer triunfo de la temporada y 25 puntos en el campeonato de pilotos. El destino de los latinoamericanos fue complicado, con Pastor Maldonado abandonando en la vuelta 25 luego de dejar la línea ideal y barrer con las perlas de goma para ir a dar a la grava. Esteban Gutiérrez cumplió su propósito de terminar la carrera alcanzando el puesto 13 mientras que Sergio Pérez se vio afectado por una decisión controversial más pues, luego de un gran rendimiento con las gomas medias que lo tenía peleando por puntos, McLaren decidió enviarlo para un breve paso con las súper suaves que lo sacó de control. “Checo” peleó hasta el final pero no pudo colarse a los puntos en el último segundo gracias a la resistencia de Romain Grosjean y terminó en el puesto 11. La temporada arrancó con un ganador inesperado si bien no sorpresivo y ahora nos dirigiremos al interesantísimo Gran Premio de Malasia en Sepang el domingo 24 de marzo a la espera de una carrera tan emocionante como esta.

1.    Kimi Raikkonen, Lotus + 25 pts.
2.    Fernando Alonso, Ferrari + 18 pts.
3.    Sebastian Vettel, Red Bull + 15 pts.
4.    Felipe Massa, Ferrari +12 pts.
5.    Lewis Hamilton, Mercedes +10 pts.
6.    Mark Webber, Red Bull +8 pts
7.    Adrian Sutil, Force India + 6 pts.
8.    Paul Di Resta, Force India + 4 pts.
9.    Jenson Button, McLaren + 2 pts.
10.    Romain Grosjean, Lotus + 1 pt.
11.    Sergio Pérez, McLaren
12.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso
13.    Esteban Gutiérrez, Sauber
14.    Valtteri Bottas, Williams
15.    Jules Bianchi, Marussia
16.    Charles Pic, Caterham
17.    Max Chilton, Marussia
18.    Giedo van der Garde, Caterham
Ret.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso
Ret.    Nico Rosberg, Mercedes
Ret.    Pastor Maldonado, Williams
No arrancó: Nico Hulkenberg, Sauber


Campeonato de constructores
1.    Ferrari, 30 pts.
2.    Lotus-Renault, 26 pts.
3.    Red Bull-Renault, 23 pts.
4.    Mercedes, 10 pts.
4.    Force India, 10 pts.
5.    McLaren-Mercedes, 2 pts.