Sergio 'Checo' Pérez: "McLaren está todavía muy lejos de las victorias"

MADRID - El piloto mexicano Sergio Pérez reconoce que McLaren, su equipo en el Mundial de Fórmula uno, "está todavía lejos de las victorias" y no se hace demasiadas ilusiones sobre un rápido regreso a la escudería británica a los puestos de arriba.

"Estamos muy lejos de eso (las victorias). Para eso tenemos que hacer grandes mejoras, grandes progresos. Por el momento somos un segundo más lentos por vuelta (que los equipos punteros), así que no estamos en la situación que deseamos. No se ganan carreras estando a un segundo del ritmo de los mejores", comentó Pérez en declaraciones que recoge Autosport.

El mexicano es partidario de mirar hacia el futuro inmediato. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos durante un par de meses porque en determinado punto tendremos que concentrarnos en el 2014. No podemos perder otro año".

"Somos un equipo ganador y queremos ganar", añadió. "La prioridad es aprovechar este año, conseguir el mejor resultado posible y luego mirar al futuro".

Pérez trató de ver el lado positivo a su situación: "Soy feliz porque he aprendido mucho. He crecido mucho como piloto y en ese sentido puedo estar satisfecho. Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas, aun cuando entonces tuviera el doble de puntos".

"Cuando llegué a McLaren con un coche tan diferente y una forma de pilotaje tan distinta, me di cuenta, frente a Jenson Button, de que yo no era lo bastante bueno, así que tuve que aprender y trabajar en ello. Ahora conduzco muy diferente a como lo hacía en Sauber", afirmó Pérez.