Rosberg gana en Silverstone por delante de Webber y Alonso y el mundial se aprieta

Rosberg

Rosberg es bañado en champange por sus escoltas.

- Getty Images

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero y se acerca al líder Vetell, quie se retiró.

Rosberg, que sumó su segunda victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Silverstone, entró en meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, segundo y tercero, respectivamente.

Tras esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Adrián Sutil (Force India) que entró en meta justo delante del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

También entraron en los puntos el escocés Paul Di Resta (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), noveno y décimo, respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Además de Pérez y Vettel tampoco acabaron la carrera los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso).

La novena carrera de las diecinueve que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania. EFE