Hamilton, Rosberg y el mexicano 'Checo' Pérez completan podio en Bahrein

Sergio Pérez volvió al podio

Sergio Pérez volvió al podio

.

Getty Images

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Bahrein, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio. 

Hamilton logró en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural.

'Checo' comenzó en la cuarta posición y en todo momento se mantuvo en la lucha, tanto con su compañero de equipo: Nico Hulkenberg, como con los pilotos de la escudería Williams: Felipe Massa y Valteri Bottas, pero al final pudo superarlos.

Al final de la carrera, el mexicano prefirió apretar el acelerador y buscar el lugar en el podio, ante los embates constantes de Ricciardo, de Red Bull. Por primera vez en la temporada la bandera tricolor apareció en la ceremonia de premiación y 'Checo' coronó un gran fin de semana en Bahrein.

“Es el cuarto podio en mi carrera pero éste ha sido muy especial. Tengo la oportunidad de poder pelear por podios, el año pasado nunca pude hacerlo y hoy me acuerdo de todos esos momentos y es aún más especial este podio por todo lo que ha pasado en mi carrera”, dijo.

En declaraciones al finalizar la competición en el circuito de Sakhir, 'Checo' Pérez mostró su agradecimiento a toda la gente que lo ha apoyado en su trayectoria y qué mejor que disfrutar con esta buena carrera.

“Otra vez quiero agradecer a toda la gente, a todo mi país que me ha apoyado en los momentos malos, la verdad se los agradezco y por ustedes sigo aquí, adelante y dándolo todo. Espero que hayan disfrutado esta carrera así como yo", agregó.

El piloto jalisciense no subía al podio desde 2012, cuando era parte del equipo Sauber, cuando lo hizo en tres ocasiones, el último el 9 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

Quien no las vio todas consigo fue el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien fue colisionado por el venezolano Pastor Maldonado, volcó y tuvo que abandonar la carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.