La Fórmula Uno regresa a México

452432188-111d242e8506433b7ab8325e32ea1ad8.jpg

Después de 23 años la Fórmula Uno regresa a México.

- Getty Images

MÉXICO - Luego de 23 años de ausencia, la Fórmula Uno regresará a México. Así lo confirmó Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo de FOM (Formula One Management).

"Hemos dado el último salto con México", dijo Ecclestone a la revista "Forbes", donde también aseguró que el anuncio en la Ciudad de México será el próximo 23 de julio, mientras que el banderazo de salida será a finales del próximo 2015 dentro del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Serán 30 millones de dólares por los derechos de cada competencia anual y el contrato será a cinco años con opción a otros cinco más.

El plan de este Gran Premio en México cuenta con el respaldo de un equipo impulsado por Tavo Hellmund, creador y autor intelectual de la F1 USGP y el Circuito de las Américas en Austin. Su homólogo en México es Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo de la tercera mayor empresa de entretenimeinto en el mundo.

Los miembros del equipo incluyen a Carlos Slim Domit, pilar en la toma de decisiones de la FIA; Jorge González, Director Ejecutivo de la filial CIE Ocesa, y Federico Alamán, Presidente del Automovilismo de Ocesa, citó la publicación.

Es así que desde aquel marzo de 1992, la F1 se reencontrará con el público mexicano.