Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans

Nissan DeltaWing

Nissan DeltaWing

Nissan planea revolucionar el mundo de las carreras con el DeltaWing.

Nissan
Nissan LEAF 2012

FOTOS:  Nissan LEAF 2012

Ver fotos
Nissan 370Z 2013

FOTOS:  Nissan 370Z 2013

Ver fotos
Nissan Pathfinder Concept

FOTOS:  Nissan Pathfinder Concept

Ver fotos

LE MANS, Francia - Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.

El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.

Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la competencia.

Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.

Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche,  sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.

Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.

El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.

Con el motor de 300 caballos de fuerza y de 1.6 litros con turbo, el DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.

El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans. Los entrenamientos oficiales comenzarán el 8 de junio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí