Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dodge anunció su retiro de la serie NASCAR

Dodge se retirará de NASCAR

Dodge se retirará de NASCAR

Desde su regreso a la categoría en 2001, Dodge ha acumulado 55 victorias.

Getty Images
Montoya accidente Nascar

FOTOS:  Accidente en el Nascar

Ver fotos
Jennifer Jo Cobb

FOTOS:  Jennifer Jo Cobb, velocidad y belleza en la N

Ver fotos

En una noticia que sorprendió a propios y extraños, Dodge anunció que se retirará de la categoría NASCAR, por lo menos durante la temporada 2013.

Después de meses de rumores y especulaciones tras el anuncio que Penske dio en mayo exteriorizando sus intensiones de firmar con Ford para el año que entra, Dodge por fin ha decidido renunciar a sus compromisos con NASCAR para finales del presente año.

De acuerdo a Ralph Gilles, presidente de la división SRT Motorsport del grupo Chrysler, parte de la decisión ha tenido que ver con el énfasis que la marca se ha impuesto en los últimos años en su búsqueda de la máxima calidad y compromiso con todo lo que hace.

“No podemos seguir adelante con una estructura que no está acorde con nuestros estándares”, dijo Ralph en conferencia. “Desafortunadamente no hemos logrado armar un equipo que nos pueda asegurar el éxito para el año que entra”.

Aunque la marca no estará presente en 2013, parece que el Dodge Charger sí lo hará ya que Dodge ha dicho que existe la posibilidad que equipos independientes utilicen el modelo 2013 del auto, aunque no tendrán respaldo de la fábrica.

La ausencia de Dodge como fabricante de la parrilla de salida de la NASCAR terminará una racha de 11 años… sí, tan sólo 11 años. Esta no es la primera vez que Dodge no participa en la categoría, le última vez que esto sucedió estuvo ausente de 1985 a 2001. Esperemos que esta vez no les tome tanto tiempo regresar ya que sin duda son una marca sumamente importante para la categoría.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí