Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió Sid Watkins, exdelegado médico de la Fórmula 1

Sid Watkins y Michael Schumacher

Sid Watkins y Michael Schumacher

Sid Watkins fue el delegado médico de la F1 de 1978 a 2004.

Getty Images
Gran Premio de Italia 2012

FOTOS:  Sergio Pérez hace historia en Monza

Ver fotos
Gran Premio de Bélgica 2012

FOTOS:  Gran Premio de Bélgica 2012

Ver fotos
Gran Premio de Hungría 2012

FOTOS:  Gran Premio de Hungría 2012

Ver fotos
GP de Alemania 2012

FOTOS:  Gran Premio de Alemania 2012

Ver fotos

El exdelegado médico de la Fórmula 1 y cirujano de los circuitos de 1978 a 2004, el británico Sid Watkins, murió a los 84 años, después de haber salvado la vida, entre otros, del francés Didier Pironi, el brasileño Rubens Barrichello o el finlandés Mika Häkkinen.

"Hoy el mundo del automovilismo ha perdido a uno de los grandes", declaró Ron Dennis, presidente del grupo McLaren y amigo cercano al médico, revelando así la muerte del doctor Watkins.

"No era piloto ni mecánico. Era médico y es probablemente es justo decir que hizo el máximo posible durante muchos años para hacer que la Fórmula 1 fuera tan segura como lo es actualmente", añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, dijo en un comunicado que se trataba de "un día triste para la familia de la FIA y para toda la comunidad del automovilismo. Sid era querido y respetado por todos los que le conocían y trabajaron con él".

Durante su carrera, el cirujano británico trabajó para mejorar las instalaciones médicas en los circuitos, reduciendo así el número de muertes y lesiones graves en los Grandes Premios.

Fue además uno de los grandes amigos del brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994 en el circuito de Imola, y su muerte fue uno de los golpes anímicos más duros.

En su cuenta de la red social Twitter, el piloto brasileño Rubens Barrichello homenajeó a Watkins.

"Fue Sid Watkins quien salvó mi vida en Imola 94. Una gran persona, siempre estaba feliz. Gracias por todo lo que nos diste a los pilotos", escribió.

"Durante mucho tiempo quise llamarle cada vez que tenía que tomar una decisión. Después comenzó a preguntarme qué habría hecho en cada situación", reaccionó el actual delegado médico de la Fórmula 1, Gary Harststein, que trabajó junto a Watkins durante siete años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí