Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sauber confirmó a Gutiérrez como segundo piloto para 2013

Sauber confirmó a Gutiérrez como segundo piloto para 2013

Sauber confirmó a Gutiérrez como segundo piloto para 2013

Gutiérrez se convierte en el segundo mexicano que estará en el Mundial de F1 2013 jutno a Sergio Pérez.

Getty Images
Gran Premio de Estados Unidos 2012

FOTOS:  Gran Premio de Estados Unidos 2012

Ver fotos
Gran Premio de Abu Dabi 2012

FOTOS:  Gran Premio de Abu Dabi 2012

Ver fotos
Gran Premio de India 2012

FOTOS:  Gran Premio de India 2012

Ver fotos
Gran Premio de Corea 2012

FOTOS:  Gran Premio de Corea 2012

Ver fotos
Gran Premio de Japón 2012

FOTOS:  Gran Premio de Japón 2012

Ver fotos
Gran Premio de Singapur 2012

FOTOS:  Gran Premio de Singapur 2012

Ver fotos
Gran Premio de Italia 2012

FOTOS:  Sergio Pérez hace historia en Monza

Ver fotos

El mexicano Esteban Gutiérrez será el segundo piloto de Sauber en el Mundial de Fórmula 1 en 2013, tras la marcha de su compatriota Sergio Pérez y del japonés Kamui Kobayashi, confirmó la escudería suiza en un comunicado.

"El equipo ha concluido su alineación para la temporada 2013: Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como segundo piloto de carreras. El mexicano de 21 años conducirá junto al alemán Nico Hülkenberg", informó el comunicado de Sauber.

"El holandés Robin Frijns, que es solo dos días más joven que Esteban, será piloto de pruebas y reserva", añade el texto.

Los dos pilotos de Sauber esta temporada, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, que correrá en 2013 con McLaren, dejan la escudería.

"Esteban ya ha formado parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido muy de cerca su carrera", dijo la directora general del equipo, Monisha Kaltenborn.

"En 2010 lo fichamos y en 2011 y 2012 fue nuestro pilotos de pruebas. Proyectamos su camino hacia la Fórmula Uno paso a paso. Esteban tiene un gran talento y ahora está preparado para dar el salto. No hay duda de que tenemos un potente dúo de pilotos para 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez", añade Kalternborn en el texto de Sauber.

Esteban Gutiérrez expresó su agradecimiento por la decisión tomada por Sauber.

"Después de tres años trabajando con Sauber estoy muy agradecido por la atención que he recibido de todos en el equipo y por toda su contribución, que me ha permitido desarrollarme como piloto de Fórmula Uno y progresar", señala el mexicano.

"Ahora, tras experimentar otras categorías como introducción a la Fórmula Uno, este es el inicio de un desafío real para triunfar en el deporte del motor. El apoyo de mi familia y de los patrocinadores ha sido clave y estoy agradecido a todos los que han participado en nuestro proyecto", añadió.

"Será un gran placer correr en el mismo equipo que un piloto con tanta experiencia como Nico Hülkenberg. Será un buen punto de referencia para mí y me empujará a adaptarme rápidamente a la Fórmula Uno por lo que podremos desarrollar juntos el coche, con el equipo, de la mejor manera", concluyó.

Monisha Kaltenborn, en el comunicado, agradece los servicios prestados por Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, sus dos actuales pilotos en la escudería.

"En los tres últimos años, Kamui ha mostrado no solo que es un gran competidor sino una persona maravillosa y un fantástico compañero de equipo (...) Su podio en Japón fue particularmente emocionante para todos nosotros", afirma Kalternborn.

"No fue una decisión fácil a tomar para nosotros, pero nos hemos comprometido a una nueva era y nuestro período con Kamui terminará al final de esta temporada", el domingo con el Gran Premio de Brasil, añadió.

"Nuestro agradecimiento también a Sergio Pérez, que ha logrado tres podios para el equipo y ahora tiene la oportunidad en McLaren-Mercedes de mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno. Le deseamos lo mejor para el futuro", concluyó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí