Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • Ruge la NASCAR en Miami
  • nascar
  • nascar
  • nascar

La NASCAR rugió en Miami

Los ojos puestos en Miami
El óvalo del Homestead-Miami Speedway volvió a ser el centro de atención en la que es, sin duda, la serie más popular en los Estados Unidos. “Hemos invertido más de tres millones de dólares en renovar este circuito para ofrecer a la gente el Super Bowl de NASCAR” comentó Curtis Ray, presidente del circuito. Y es que con un cambio en la puntuación del campeonato, Miami decidirá cada año al campeón de la NEXTEL NASCAR.

El prestigio del campeón
El Speedway estuvo totalmente repleto donde más de 65 mil personas presenciaronla batalla por el título final. Los pilotos que terminan la clasificación entre los 10 primeros de los 43 participantes pueden recibir hasta un millón de dólares.
Colombia presente... y no es Montoya
Phil Jiménez, uno de los pocos hispanos en el circuito, nos enseña los secretos de estas maravillas de la industria automotriz. Phil es hijo de colombiano y uno de los ingenieros mecánicos del equipo Ford. “Mi trabajo es hacer que los carros de Elliot Sadler (#38) y Dale Jarret (#88) vayan más rápido”, comentó a Univision.com Phil en una presentación de Ford Motor.
No vayas a chocar el auto
Uno de los 15 carros con los que dispone Ford Motor para la temporada de NASCAR cuesta alrededor de 200 mil dólares. El motor, una de las maravillas de esta competición, cuenta con 8 pistones y 840 caballos de potencia y no está dotado de tecnología Turbo. Los autos de NASCAR pueden alcanzar velocidades máximas de 260 millas por hora, quién necesita turbo.
Autos en dieta
Los carros y el piloto deben sumar un peso exacto de 3400 libras, si el piloto pesa más de 200 libras hay que "adelgazar" al auto por algún lugar. Para cada carrera los equipos disponen de dos carros, uno para las prácticas y otro para la carrera. En cada competencia los autos van armados con un motor nuevo y cada uno de ellos tiene un valor de 50 mil dólares. Ford gasta más de 2 millones de dólares al año en motores para sus carros de NASCAR.
Una más entre los hombres
La ingeniera mecánica Alba Colón es una de las pocas mujeres en este mundo mayoritariamente masculino. “Cuando empecé a trabajar para la General Motors me costó un poco acostumbrarme, pero después de 11 años I’m one more of the guys”, explicó Alba, nacida y criada en Puerto Rico. Alba trata las cuestiones aerodinámicas en la carrocería tras ponerlos a prueba en los túneles de viento. Los equipos pasan ocho horas por semana en estos túneles, el alquiler de un túnel asciende a 2 mil dólares la hora.
El estresante mundo del piloto
Para ser piloto de NASCAR es primordial tener un estado físico fuera de lo normal. En condiciones normales de carrera el piloto pierde entre 5 y 7 libras de peso, en una ocasión Elliot Sadler perdió 11 libras. Las temperaturas dentro de la cabina alcanzan los 140 grados, insoportables sino fuera por el aire acondicionado disponible en los cascos. Un total de 400 vueltas deberán dar en esta carrera, lo que les tomará unas tres horas y media.
Rueda, y rueda la rueda
GOODYEAR es el único y exclusivo proveedor de ruedas para NASCAR. En otras modalidades del automovilismo las escuderías eligen la marca de neumáticos con las que quieren participar, esa estrategia no existe en NASCAR. Los equipos disponen de tres juegos de ruedas para las prácticas y calificaciones y otros tres para la carrera.
Una goma muy cara
GOODYEAR monta 4500 ruedas en un fin de semana y está presente en más de medio millón de competencias al año. Cada neumático tiene un valor de 400 dólares y los equipos invierten entre 30 y 50 mil dólares en ruedas al año. En este circuito la rueda dispone de otra interna (Inner linner), este sistema se utiliza en algunas pistas para permitir al carro llegar a la zona de reportaje si la rueda exterior revienta.

Por delante o por atrás
Uno de los mayores causantes de accidentes en la NASCAR es la perdida de tracción del auto. Si sucede en las ruedas delanteras, también conocido como subviraje el carro se va contra el muro. Si son las llantas traseras las que pierden agarre el auto 'se va de cola'. En los dos casos el piloto pierde control de la máquina convirtiéndose en un peligro para los demás carros.

Más vale mal acompañado que solo
El mayor espectáculo de estas carreras es ver a más de 40 carros en fila con una distancia de menos de medio metro entre ellos, a más de 200 millas por hora, aprovechando la succión del compañero. El primer auto desplaza el aire y crea un efecto de vacío el cual jala al carro que está atrás. Dos o más autos que viajen juntos irán más rápido que uno que vaya solo.

No te quedes a medias
Si eres aficionado a la velocidad y todavía no has presenciado una carrera de NASCAR en vivo no te quedes a medias y disfruta de esta inyección de adrenalina. Cada año podrás presenciar en el Homestead-Miami Speedway a los mejores pilotos de la serie disputarse el campeonato.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos