Publicidad | Vea su anuncio aquí

1974: Oakland, los reyes de la discordia

history

history - Univision.com

Los Atléticos vs. los Dodgers

Luego de ganar dos Series Mundiales seguidas, los jugadores de los Atléticos de Oakland exigían mejorías salariales y bonificaciones al dueño del equipo, Charlie O. Finley, quien a su vez se negaba a aceptar las demandas.

Varios jugadores, incluido el estelar Reggie Jackson, no escondían sus deseos de irse a otros equipos, y entre los propios peloteros existían problemas personales.

El ambiente estaba enrarecido y Alvin Dark era el nuevo manager, tras la renuncia del anterior mentor, Dick Williams, justo al concluir la Serie Mundial de 1973.

Sin embargo, y a pesar de tan severos problemas internos, los Atléticos ganaron la división Oeste de la Liga Americana, el banderín del circuito ante los Orioles de Baltimore y la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Angeles.

La crisis explotó cuando Jim ''Catfish'' Hunter pidió su liberación y se convirtió en el primer agente libre de la historia, apto para firmar con el equipo que le hiciera la mejor oferta, la cual vino de los Yankees de Nueva York: $3.75 milones por cinco años, cifra que resultaría una ganga en estos tiempos.

Por su parte, los Dodgers, dirigidos por Walter Alston, llegaron al clásico otoñal tras eliminar a los Piratas de Pittsburgh en el playoff de la Nacional.

Las acciones se iniciaron en el Dodger Stadium con triunfo de los Atléticos por 3-2. Reggie Jackson bateó un jonrón ante el abridor de Los Angeles, Andy Messersmith, mientras que Rollie Fingers, de relevo por 4.1 entradas, se anotó la victoria.

En ese encuentro, los Dodgers se rebelaron en el cierre del noveno episodio, pero el manager Dark llamó a su astro Hunter como apagafuegos para sacar el último out, lo cual le dio resultado.

''Catfish'' había sido relevista apenas dos veces en sus últimas cinco temporadas, pero esta vez lo hizo como si estuviera habituado, al ponchar a Joe Fergunson, quinto bate de Los Angeles, cuando el potencial empate estaba en primera base.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí