Publicidad | Vea su anuncio aquí

1975: Surge la 'Gran Maquinaria Roja'

history

history - Univision.com

Los Medias Rojas vs. los Rojos

Habían pasado 35 años desde que los Rojos de Cincinnati saborearon por última vez la gloria del triunfo en una Serie Mundial, mientras que los Medias Rojas de Boston no conocían la victoria en un clásico de otoño desde 1918.

Ambos equipos llegaron a octubre de 1975 tras eliminar por barridas de 3-0 a los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de Oakland, respectivamente, en los playoffs por los banderines de las Ligas Nacional y Americana.

El vetusto Fenway Park de Boston fue escenario de los dos primeros choques del clásico.

En el partido inaugural, el derecho cubano Luis Tiant blanqueó a la fuerte toletería de Cincinnati, compuesta, entre otros, por hombres como su compatriota Tany Pérez, Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Ken Griffey Sr. y el dominicano César Gerónimo, que sólo pudieron conectarle cinco imparables en nueve entradas, y los Medias Rojas ganaron 6-0.

Los Rojos igualaron la Serie al ganar el segundo choque 3-2, con triunfo para el relevista Rawly Eastwick.

Cincinnati perdía 2-1 en el principio del noveno, cuando Bench inició con doblete ante el abridor de Boston, Bill Lee. Dick Drago entró de relevo y sacó dos outs, pero permitió sencillo impulsador del venezolano David Concepción, quien robó segunda y anotó la carrera del triunfo por doble de Griffey.

Cincinnati tomó ventaja al imponerse 6-5 tras diez innings en el Riverfront Stadium, con la segunda victoria para el apagafuegos Eastwick en un choque en el que se batearon seis jonrones.

Carlton Fisk, Bernie Carbo y Dwight Evans lo hicieron por Boston, este último con un hombre en base en el noveno para empatar el juego y forzar el extrainning, mientras que Bench, Concepción y Gerónimo la sacaron por los locales.

Tiant volvió a encaramarse en la lomita y consiguió su segunda victoria del clásico, al lanzar completo, pese a realizar 163 envíos. Los Medias Rojas ganaron 6-5 y la Serie se empató otra vez.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí