Publicidad | Vea su anuncio aquí

1989: La Serie Mundial del terremoto

history

history - Univision.com

Los Atléticos vs. los Gigantes

En circunstancias normales, los Atléticos de Oakland habrían inundado la Bahía de San Francisco con champaña. Después de todo, habían completado una de las victorias más contundentes en la historia de la Serie Mundial.

En el cuarto y último juego de la Serie Mundial derrotaton 9-6 a los Gigantes de San Francisco para convertirse en el primer equipo en lograr una barrida en la Serie Mundial desde que los Rojos de Cincinnati lo hicieron en 1976 contra los Yankees de Nueva York.

Oakland superó a los Gigantes por una pizarra global de 32-14 en los cuatro partidos, igualando así el récord de más amplia diferencia en una serie de cuatro juegos, establecido por los Yankees en 1932 (37-19 contra los Cachorros de Chicago).

Los lanzadores de Oakland -encabezados por Dave Stewart y Mike Moore, quienes ganaron dos juegos cada uno- se combinaron para lograr un minúsculo promedio de carreras limpias admitidas de 1.86.

A la ofensiva, ocho jugadores de Oakland establecieron una nueva marca, al batear cada uno por lo menos un jonrón y lograr .582 de promedio de slugging.

Pero la tarde del 28 de octubre de 1989 no era una tarde para celebrar.

Por lo menos no en el área de la Bahía de San Francisco, que estaba todavía recuperándose de los efectos de un terremoto que causó decenas de muertos y dejó daños materiales por miles de millones de dólares.

En lugar de champaña, los jugadores de Oakland brindaron con cerveza y Coca Cola, y se divirtieron con un adorno de globos verdes y amarillos colocados en sus camerinos.

El veterano Stewart fue declarado el Jugador Más Valioso de la accidentada serie por sus dos victorias, pero los Atléticos tenían en realidad varios candidatos elegibles.

Rickey Henderson, por ejemplo, bateó para .474, se robó tres bases y bateó para el ciclo en la serie; Dave Henderson bateó dos dobles, dos jonrones y tuvo promedio de slugging de .923.

Por su parte, el receptor Terry Steinbach remolcó siete carreras; Carney Lansford bateó para .438 con .688 de slugging; Moore lanzó tan bien como Stewart y rompió la mala racha al bate de los lanzadores de la Liga Americana de 70-0 en partidos de Serie Mundial, al batear un decisivo doble en el segundo inning del cuarto juego.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí