Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cubano Michel Abreu es el mejor extranjero de la liga mexicana

Michel Abreu

El caribeño Michel Abreu es el bateador más oportuno del circuito mexicano.

- MEXSPORT

MEXICO - El cubano Michel Abreu, de los Sultanes de Monterrey, lidera el porcentaje, jonrones y carreras impulsadas y es el mejor extranjero de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, después de 20 juegos para cada equipo.

Los Sultanes inician serie en Saltillo, ¿cómo les irá?

Abreu, originario de Matanzas, amaneció como puntero de los bateadores con porcentaje de .466, va empatado en el primer lugar en cuadrangulares con otros cinco jugadores, todos con seis jonrones, y es el líder en carreras impulsadas con 29.

El caribeño es el bateador más oportuno del circuito con .540 de porcentaje con hombres en bases y va primero en hits (34), bateo de fuerza (.795) y bases totales (58) y es segundo en carreras anotadas, con 19.

Después de tres semanas, los hispanos han tenido un gran protagonismo, entre ellos los venezolanos, encabezados por Alex Romero, César Suárez, Willie Romero y René Reyes, entre los 10 mejores bateadores.

Alex Romero, de los Tigres, es segundo mejor bateador con .413 y en hits (33), Suárez, del Águila de Veracruz, es cuarto en bateo con (.392) y en hit (29), mientras Willie Romero, de Tigres, es el quinto en porcentaje con .382 y el cuarto en promedio con hombres en base (.485).

René Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes, es noveno en bateo (.368), líder en extrabases (15), segundo en jonrones (5), dobles (10) y bases totales (53) y tercero en promedio con hombres en circulación, con .490, y bases robadas (8).

Otro hispano de actuación destacada es el panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, séptimo en ofensiva con .368, y líder en dobles (11).

El dominicano Jovany Rosario, de los Leones de Yucatán, es el de más triples, con cuatro, y va tercero en hits (31).

Entre los lanzadores las principales figuras de la temporada son mexicanos; entre los extranjeros protagonistas están el dominicano Jailen Peguero (Veracruz), líder en salvamentos con 11 y el estadounidense Andrew Baldwin (Aguascalientes), puntero en ponches con 35.

La liga va liderada por los Sultanes de Monterrey, en la zona norte, y el Águila de Veracruz, en la sur, los primeros con dos juegos de ventaja sobre los Broncos de Reynosa, y el Águila, tres rayas encima de Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí