Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mariano Rivera regresa a los Yankees para conseguir un campeonato

marianorivera

Rivera suma 608 salvamentos en temporada regular y 42 más en postemporada.

- Getty Images

El cerrador panameño Mariano Rivera declaró que su regreso confirmado con los Yankees de Nueva York no es sólo porque tiene deseos de jugar, sino porque "tenemos un gran equipo y sé que podemos competir por el título".

Rivera, líder de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, concretó un acuerdo de 10 millones de dólares por una temporada con la novena de Nueva York.

El panameño, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión de rodilla, incluso aceptó un recorte en dinero garantizado de su contrato por dos campañas y 30 millones de dólares que había cubierto los dos últimos años, para regresar al campo de juego.

"No quería irme así", dijo Rivera en un comunicado refiriéndose a su ausencia por un desgarre del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha cuando intantaba capturar un elevado durante una práctica de bateo en Kansas City el 3 de mayo.

Agregó que "no quería que esa fuera la última imagen que tengan de mi los aficionados".

Rivera, quien el jueves cumplió 43 años de edad, puede ganar 500.000 dólares adicionales si es el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, además de un millón de dólares si es el Jugador Más Valioso (MPV) de la Serie Mundial y un millón más si gana el Premio Rolaids, que se entrega al mejor relevista de la temporada regular en cada liga.

Rivera reconoce que "no fue una decisión fácil porque para mí hay más que sólo béisbol, además tengo que considerar a mi familia y a la iglesia también".

El cerrador indicó que "no estoy regresando únicamente por jugar; estoy regresando para ganar", señaló.

Rivera, que suma 608 salvamentos en temporada regular y 42 más en postemporada, ha participado en 12 Juegos de las Estrellas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí