Publicidad | Vea su anuncio aquí

El relevista dominicano Rafael Soriano firma por dos años con los Nacionales

ap69627-beeba1fd6522f559b4153ce4cd6d0697.jpg

Soraino llegó a un acuerdo con los Nacionales.

- The Associated Press

El relevista estelar dominicano Rafael Soriano ha llegado a un acuerdo para firmar con los Nacionales de Washington por dos temporadas y opción a que quedarse una tercera.

Aunque oficialmente los Nacionales todavía no han dado a conocer el acuerdo, varias fuentes periodísticas, cercanas al equipo y al jugador, aseguran que Soriano tiene aseguradas dos temporadas y 28 millones de dólares y la tercera para el 2015 será opcional.

Soriano se asegurara una tercera temporada y 14 millones de dólares si el lanzador derecho completa 120 juegos entre 2013 y 2014.

El relevista dominicano de 33 años se unirá a un bullpen de los Nacionales que ya incluye a Drew Storen y Tyler Clippard.

Soriano logró completar una gran temporada el año pasado con los Yankees de Nueva York al conseguir 42 salvamentos y tuvo 2.26 de promedio de efectividad en la difícil labor de sustituir al legendario panameño Mariano Rivera, que fue baja durante toda la temporada.

El relevista dominicano usó una cláusula en su contrato para declararse agente libre cuando le restaba un año en su acuerdo con los Yankees.

Soriano, en 11 temporadas en Grandes Ligas, ha logrado 132 rescates y efectividad de 2.78 con los Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay y Yanquis.

Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo sorteo y los Yanquis tendrán dos tendrán dos, algo que buscaban los Bombarderos del Bronx.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí