Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba comienza a entrenar para el Clásico Mundial de Béisbol

149048310-30da543bd052e5bdb8ca5be63ba3393e.jpg

El debut de los cubanos será el 3 de marzo contra Brasil en Kukuoka, para enfrentar después en el segmento a China y al favorito conjunto japonés.

- Getty Images

El béisbol cubano comenzó su preparación en el Estadio Latinoamericano de La Habana con vistas al III Clásico Mundial pactado del 3 al 18 de marzo en varios países, informaron hoy medios locales.

A los 26 jugadores previamente inscritos para el torneo se agregaron otros 10, liderados por el jonronero Yosvani Peraza y el lanzador derecho Yadier Pedroso.

El mánager del equipo cubano, Víctor Mesa, convocó además a los jugadores de cuadro Raúl González y Yordan Manduley, así como a los jardineros Stanley Hernández y Yasmani Tomás, junto a los lanzadores Yasmani Hernández, Diosdani Castillo, Leandro Martínez y Carlos Juan Viera.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, había anunciado anteriormente a los organizadores del III Clásico una relación de jugadores inscritos con la opción de presentar el 20 de este mes el 'roster' definitivo de la isla.

Los escogidos previamente fueron los receptores Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Como jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abréu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibañez, Yulieski Gurriel y Erisbel Arruebarruena.

Además, la lista incluye a los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadier Hernández.

Se suman los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raicel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez y Yulieski González.

Completan el cuerpo de serpentineros Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Viyohandri Odelin y Yander Guevara.

"Tendremos un equipo para luchar por la victoria", aseguró el mentor Víctor Mesa en una comparecencia televisiva transmitida anoche, en la que llamó a los aficionados a depositar su confianza en la delegación cubana al Clásico.

El conjunto de la isla disputará varios encuentros de preparación en Taipei de China y Japón antes de comenzar la disputa en el Grupo A del III Clásico Mundial.

El debut de los cubanos será el 3 de marzo contra Brasil en Kukuoka, para enfrentar después en el segmento a China y al favorito conjunto japonés.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí