Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gran debut de los Astros en la Liga Americana con triunfo sobre los Rangers

astros-0cef86429f7385427b9674532a1db3ca.jpg

Los Astros tuvieron su primer partido como miembro de la Liga Americana.

- The Associated Press

Opening Day Houston Astros vs Texas Rangers

FOTOS:  Así se vive la emoción del inicio de la MLB - Univision.com

Ver fotos

Con un jonrón del emergente Rick Ankiel y triple remolcador de Justin Maxwell, el débil conjunto de los Astros de Houston debutó en la Liga Americana con un triunfo de 8-2, en el día inaugural de la temporada 2013 en las Grandes Ligas.

Los Astros, con la nómina menos onerosa de la actual campaña, debutaron en la División Oeste del 'Nuevo Circuito', después de jugar desde su fundación hace 51 años en la Liga Nacional y llegaron a su victoria número 4.000 en la historia de la franquicia.

Un triple impulsor de Maxwell -dio dos en el partido- empujó las dos primeras carreras pusieron a los Astros arriba 2x0 en el cuarto inning contra el abridor Matt Harrison.

Los Astros abrieron ese episodio con sencillo de Brett Wallace, y tras out por la vía del ponche de Chris Carter, el veterano Carlos Peña despachó imparable también para dejar la escena lista al triple impulsor de Maxwell.

El equipo también agregó dos más en el quinto por boleto a Brandon Barnes, sencillo del venezolano Ronny Cedeño que permitió que el corredor de primera anotara por un error del jardinero derecho dominicano Nelson Cruz.

Acto seguido, el venezolano José Altuve despachó indiscutible remolcador de Cedeño con la cuarta carrera del conjunto.

El lanzador Bud Norris después en el quinto realizó una joya defensiva al capturar un lineazo peligroso cuando tenía corredores en primera y tercera con un out.

Empero, después Norris no pudo evitar sencillos remolcadores de David Murphy y Cruz, para que los Rangers se acercaran en el marcador 4x2.

El zurdo canadiense Eric Bedard sustituyó a Norris con dos hombres en bases y obligó a Pierzynski en elevado al jardín central para sofocar la amenaza.

En el sexto, los Astros aumentaron la cuenta 7x2 por boletos a Maxwell y el cubano Matt Domínguez, quienes fueron empujados para el plato por el bambinazo del emergente Ankiel.

Los Astros ampliaron el marcador 8x2 en el octavo por el segundo triple de Maxwell y un sencillo remolcador de Domínguez.

El relevista Bedard colgó después el cero en el noveno para sellar el triunfo 4.000 de la franquicia.

La victoria fue para el abridor Norris (1-0), quien permitió dos carreras, y el revés fue para el también iniciador Harrinson (0-1).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí