Publicidad

Cuba regresa a Confederación y Serie del Caribe tras 53 años de ausencia

Cuba

Cuba podrá jugar en la Serie del Caribe.

- Getty Images

LA HABANA, Cuba - Cuba se reincorpora a partir de hoy a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los "derechos y deberes" del resto de sus miembros y en 2014 participará en la Serie que se jugará en Isla Margarita, Venezuela, después de 53 años de ausencia.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello, y el titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, lo anunciaron en La Habana, donde sellarán el acuerdo sobre el regreso de Cuba al grupo que actualmente integran México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

"Cuba entra por la puerta grande, Cuba entra pagando, no le estamos dando una dádiva a Cuba", afirmó Puello en una rueda de prensa en la capital cubana.

"En el próximo mes de febrero el equipo que gane en el playoff (del torneo nacional de béisbol cubano) entre Matanzas y Villa Clara nos representará en isla Margarita, Venezuela", dijo el presidente de la Federación Cubana de beisbol, Higinio Vélezse, de la próxima edición de la Serie, en la participan además los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Vélez precisó que en este momento el equipo de Cuba no tiene sponsor para la Serie del Caribe. "En este momento vamos a participar con nuestro equipo campeón y con los fondos de nuestro Estado y gobierno", dijo.

Publicidad

Publicidad