Alex Rodríguez listo para debutar mientras MLB aplaza decisión sobre dopaje

Alex Rodríguez

Alex Rodríguez practica con el Thunder y podría jugar 5 entradas.

- Getty Images

La MLB aplazará hasta el lunes su decisión sobre los posibles caso de dopaje de la Clínica Biogénesis del Sur de Florida, que incluye a 15 peloteros entre ellos el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez y otros jugadores latinos.

Varios jugadores, entre los que se encuentran Nelson Cruz, Francisco Cervelli y Jesus Montero podrían recibir un castigo de 50 partidos, por lo que se perderían el resto de la temporada. En el caso de Alex Rodríguez se ha hablado de una sanción de un mínimo de 150 juegos o incluso de por vida, debido a que la MLB ha encontrado múltiples violaciones del programa de tratamiento de prevención de drogas y estimulantes (JDA).

Se espera que la decisión sea el lunes, ya que de retrasarse más las sanciones de 50 partido se extenderían hasta la temporada 2014. Por otro lado el lunes todos los equipos están en su sede original, lo que evitaría traslados de regreso a los castigados.

A-Rod debutó con HR con el Treton Thunder

El dominicano Alex Rodríguez continúa entretanto hizo su debut con el Treton Thunder de Doble A como parte de su proceso de recuperación, mientras sus representantes buscan negociar un castigo menor que le permita seguir jugando.

Alex Rodríguez salió en el segundo turno en la alineación del Thunder contra el Reading en Tampa y recibió boleto en su primer turno. En la tercera entrada bateó un jonrón con un hombre en base y el su tercer turno fue ponchado. En la defensiva cubrió la tercera base.

Según informaciones de los Yankees, Alex Rodríguez podría volver al equipo el domingo, si muestra síntomas de estar completmente recuperado de la operación de cadera a la que fue sometido antes del comienzo de temporada.