Dodgers aplastan a los Bravos y se ponen a un triunfo de la Serie de Campeonato

Con una despiadada ofensiva encabezada por Carl Crawford, los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe, el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig, los Dodgers de Los Angeles aplastaron 13-6 a los Bravos de Atlanta en los playoffs.

La victoria puso al conjunto angelino 2-1 arriba en este tope de primera ronda de la postemporada de la Liga Nacional

Este lunes volverán al ruedo ambos equipos en Los Angeles, con un duelo de pitcheo a base del mexicoestadounidense Ricky Nolasco (Dodgers) y el veterano venezolano Freddy García (Bravos).

Crawford se fue de 5-2 con tres impulsadas, incluido un jonrón; Ramírez de 4-3 con dos empujadas; Uribe de 5-2 con dos remolcadas y un vuelacerca; González de 5-2 con dos fletadas y el cubano Puig de 5-3 con dos hombres envíados para la goma.

Los Bravos se pusieron al frente con dos carreras en el mismo primer inning, gracias a doblete de Justin Upton, sencillo impulsor del novato Evan Gattis, boleto a Brian McCann e imparable de Chris Johnson.

Empero, al cierre del capítulo, el novato colombiano Julio Teherán se metió en problemas al permitir el vuelacerca de Crawford con dos hombres en circulación.

El cubano Puig abrió el capítulo con sencillo de línea al jardín izquierdo, le siguió el dominicano Uribe con otro imparable y tras el ponche de Skip Schumaker, el receptor A.J. Ellis recibió boleto para llenar las bases.

Fue entonces que el lanzador novado sudcoreano Hyun-Jin Ryu empujó una carrera con elevado de sacrificio y Crawford botó la pelota por encima de las cercas del jardín derecho para poner el marcador a su favor 4x2.

Los Bravos volvieron a la carga en la parte alta del tercero con dos carreras para empatar el encuentro a cuatro.

El conjunto de Atlanta abrió con sencillos consecutivos de Upton, Freddy Freeman y Gattis sin out.

Acto seguido, Upton y Freeman anotaron después por sendos roletazos por el cuadro de McCann y la tercera por jugada de selección en roletazo de Johnson.

Empero, los Dodgers se fueron al frente otra vez con sencillo impulsor del mexicano "Titán" González, que llevó para la goma al dominicano Ramírez -había pegado doblete-, y Schumaker con hit empujador del cubano Puig, quien se embasó en jugada de selección.

La novena angelina aumentó la cuenta en el cuarto por un largo triple del dominicano Ramírez, que encontró en circulación a Crawford, quien se había embasado por sencillo.

Acto seguido, Ramírez echó a andar la registradora por cohete de Puig al jardín central y Uribe completó el capítulo por largo jonrón de dos carreras por el jardín derecho, para poner a los Dodgers arriba 10x4.

Los Dodgers agregaron tres más en el octavo por imparables de Ramírez, González y Puig.

En el noveno, como el suspiro del ahogado, los Bravos fabricaron dos por jonrón con hombre en base de Jayson Heyward.

La victoria fue para el relevista Chris Capuano (1-0) y el descalabro para el abridor colombiano Julio Teherán (0-1). El curazoleño Kenley Jensen (Dodgers) sacó el último out.