Grand Slam de David Ortiz forjó milagroso regreso de Red Sox vs. Tigers

papi-d1edb33ad3693ee2d436313093fa3089.jpg

David Ortiz sigue siendo el héroe de los Red Sox.

- The Associated Press

Un hit de oro de Jarrod Saltalamacchia en el noveno y jonrón con bases llenas de David Ortiz le dieron este domingo un triunfo de 6x5 a los Medias Rojas de Boston sobre los Tigres de Detroit.

Con el triunfo, los 'patirrojos' empataron la serie por el banderín de la Liga Americana a un triunfo por bando.

Luego de una excelente labor monticular del astro Max Scherzer de siete sólidos capítulos, en los que diseminó dos imparables y una carrera con 13 ponches, y vuelacercas del venezolano Miguel Cabrera y el cubano Alex Avila, el conjunto de los 'felinos' se vino abajo como castillo de naipes.

Con el marcador adverso 5-1 en el octavo, los patirrojos' empataron el partido con un jonrón con las bases llenas del dominicano 'Big Papi' Ortiz, para su tercer bambinazo en esta postemporada.

Los Medias Rojas, que habían recibido en los dos últimos encuentros 32 ponches, no se dieron por vencidos y con el 'Grand Slam' de Ortiz se metieron de nuevo en el juego.

Los Tigres rugieron temprano y en el segundo innings al abrir la cuenta tras ponche a Prince Fielder por doblete del venezolano Víctor Martínez y sencillos consecutivos del dominicano Jhonny Peralta y el cubano Avila.

En el cuarto, tras dos outs, los 'felinos' estuvieron a punto de aumentar el marcador por desbol a Martínez, quien llegó a segunda por un 'wildpitch' y a tercera por error del torpedero Stephen Drew en roletazo de Peralta.

Empero, el cubano Avila entregó el tercer out con elevado al jardín central.

Los 'felinos' explotaron al abridor Clay Buccholz en el sexto inning, al fabricarle cuatro carreras.

Tras el out de Torri Hunter, el toletero venezolano Cabrera conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo, Filder le siguió con doblete y anotó más tarde por idéntico batazo de Martínez, quien también cruzó el plato por otro bambinazo de Avila.

Fue entonces que el también venezolano Omar Infante conectó hit para propiciar la salida de Buccholz, quien fue sustituido por el derecho Brandon Workman.

El primer hit se lo dieron a Scherzer en el sexto inning, un imparable al jardín izquierdo del segundo bate Shane Victorino.

Hasta ese momento, el estelar lanzador de los Tigres, firme candidato para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, había propinado 10 de sus 13 abanicados.

Acto seguido, el segundo base Pedroia le ligó doblete remolcador de Victorino, para la primera carrera de los 'patirrojos'.

En el octavo, los Medias Rojas llenaron las bases por doblete de Wil Middlebrook, boleto a Jacoby Ellsbury y sencillo de Pedroia, para dejaron la escena lista al bambinazo de Ortiz, quien empató sensacionalmente el partido.

El triunfo fue para el relevista japonés Koji Uehara (1-1) y el revés para el también apagafuegos Rick Porcello (0-1).

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora para Detroit, donde se efectuará el martes el tercer encuentro con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander por los locales y John Lackey por los 'patirrojos'.