Publicidad | Vea su anuncio aquí

China despide a Brasil, quien acaba último del Grupo "A" del Clásico Mundial

China

China remontó con una gran actuación de Ray Chang, que empujó dos carreras.

- Getty Images

15 1ra jornada grupo B

FOTOS:  Taiwán y Holanda a Tokio; China gana - Univision.com

Ver fotos

FUKUOKA, Japón - Brasil perdió (2x5) con China en partido de la cuarta jornada de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y finalizó en cuarto lugar del grupo "A" al sumar tres derrotas en los tres encuentros disputados.

Con esta derrota Brasil se despide de su primera participación en el Clásico Mundial en el último puesto de la llave tras haber caído con Japón (5x3), Cuba (5x2) y China.

Como ya le ocurrió el sábado ante Japón, Brasil estuvo por arriba en el marcador (2-0), pero China remontó con una gran actuación de Ray Chang, que empujó dos carreras y puso el 3-2 en el marcador.

Finalmente el papel de Jiangang Lu supuso la sentencia para el equipo asiático, que de esta manera logra la clasificación automática para el próximo Clásico, en 2017, al finalizar tercera de la llave.

"Los dos equipos jugamos muy bien y pudimos ganar, pero nosotros tuvimos la suerte de tener el inning grande hacia el final. Fue una victoria muy gratiticante porque no estamos acostumbrados", dijo el seleccionador de China John McLaren al final del partido.

"Nuestro pitcheo se desmoronó y no fue solamente eso, tuvimos muchas oportunidades ofensivas y no las aprovechamos, teníamos que haber logrado una ventaja mayor al 2-0 que tuvimos", señaló por su parte el entrenador brasileño Barry Larkin, decepcionado por el desenlace de un torneo que empezó con muchas expectativas.

"No hay duda de que ha sido el mayor éxito de mi vida, jugué siete u ocho años en el béisbol profesional, pero esto es algo único. Es un triunfo para todo el país", declaró Chang, el héroe de la victoria china.

El miércoles Japón y Cuba, con dos triunfos cada una, se jugarán en Fukuoka el primer puesto de la llave.

En los partidos de la llave "B", que se disputan en Taichung (centro de Taiwán), Holanda venció (4x1) este martes a Australia y Corea del Sur sorprendió (3x2) a la selección local.

Un jonrón de dos carreras de Jonathan Schoop en el segundo inning fue la clave del triunfo holandés, que supuso su pase a la segunda ronda al finalizar con un balance de dos victorias y una derrota.

Taiwán y Corea del Sur también terminaron la fase de grupos con dos triunfos, pero avanzó a la siguiente fase la selección local por tener una mejor diferencia de carreras.

La segunda fase del Clásico Mundial se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome, mientras que las semifinales y la final de la competición se jugarán del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí