Publicidad | Vea su anuncio aquí

Puerto Rico debuta con blanqueada de 3-0 sobre España en Clásico Mundial

El equipo de Puerto Rico se apoyó en bateo oportuno de Carlos Beltrán en un primer inning decisivo para debutar este viernes en el Grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol-2013 con una blanqueada de 3x0 sobre España.

La novena boricua sonó temprano el madero y salió al frente 3x0 en el mismo primer capítulo ante los envíos del abridor y derrotado Sergio Pérez (0-1), un jugador de 'Triple A' en Oklahoma City. El ganador fue Giancarlos Alvarado Burgos (1-0) y lo salva Xavier Cedeño (1).

Pérez fue víctima de sencillos de Angel Pagán, doblete impulsor de Beltrán, bola a Alex Ríos y boletos a Pedro Valdéz y Carlos Rivera, el del primero para una carrera forzada, además de un error del tercera base.

Puerto Rico saldrá este sábado frente a Venezuela, que cayó la víspera ante República Dominicana, que a su vez también se medirá a España en la misma jornada.

El Grupo de Puerto Rico y el de Phoenix (Estados Unidos, México, Canadá e Italia) otorgan dos plazas para la segunda ronda en Miami.

Posteriormente, los dos ganadores en la 'Capital del Sol' y los dos primeros de segunda ronda en Asia (Japón, Taiwán, Holanda y Cuba) avanzarán a semifinales, que al igual que la final, se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Luego de ser castigado en el primer acto, el lanzador ibérico también tuvo problemas en el segundo, pero felizmente salió de un atolladero cuando se le llenaron las bases por pasaportes a Pagán -robó segunda- y Beltrán, así como otra bola a Ríos, quien también se estafó la segunda, pero finalmente dominó Irvin Falú, Molina y Avilés.

En solamente dos entradas, ya Pérez, con cerca de 50 envíos, había consumido casi la totalidad de los lanzamientos permitidos en esta primera etapa (65).

El primer hombre de España que se embasó fue el jardinero Gabriel Suárez, en el segundo inning por una bola al abridor boricua Alvarado.

En tanto, el primer hit lo dieron en el cuarto episodio, una línea por encima de segunda del cubano Barbaro Cañizares, que jugó en el año pasado en la Liga Mexicana con el equipo de Oaxaca.

 

Anotacion por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

ESP 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1

PUR 3 0 0 0 0 0 0 0 x 3 6 0

meh/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí