Publicidad | Vea su anuncio aquí

México con pie y medio fuera del Clásico Mundial al perder con Canadá

2d45565da345e7e44509885bfb8.jpg

México y Canadá se enfrascaron en una pelea después de un pelotazo al bateador.

- Getty Images

broncamexicocanada

FOTOS:  Bronca entre México y Canadá - Univision.com

Ver fotos

ARIZONA - Canadá acabó con las esperanzas de México en el Clásico Mundial de béisbol y lo eliminó de la competencia al derrotarlo 10-3, en partido que terminó con ambos equipos liados a golpes en el terreno del estadio de Phoenix (Arizona).

México cierra su participación en el grupo D con derrotas ante Italia (6x5) y Canadá, y una sorpresiva victoria sobre Estados Unidos (5-3).

Este es el peor resultado para la novena mexicana en estos torneos, luego de haber clasificado a segunda ronda en las dos anteriores ediciones (2003 y 2006).

Los canadienses, que cayeron noqueados (14-4) por Italia en su primera presentación, mantienen sus esperanzas de clasificación a la segunda ronda en el partido de mañana domingo antes Estados Unidos.

La novena estadounidense juega un crucial encuentro contra Italia a segunda hora de este sábado en el mismo parque de Phoenix.

Los representantes de la hoja de trébol tomaron dulce venganza ante México, que les había eliminado en la primera ronda del Clásico Mundial de 2006.

Con el partido prácticamente definido en el noveno episodio y Canadá arriba 9-3, el lanzador azteca le dio fuerte pelotazo en la espalda al bateador canadiense Rene Tosoni, y ello provocó que ambas bancas se vaciaran y varios jugadores se trenzaran a golpes en el terreno.

Luego que los árbitros lograron restablecer el orden en el terreno, la policía y fuerzas de seguridad del estadio debieron controlar a algunos fánaticos mexicano, que lanzaron al campo varios objetos, uno de los cuales golpeó en el rostro a un jugador canadiense.

La victoria se la apuntó el abridor canadiense Christopher Leoux (1-0), quien en tres inning permitió dos hits, una carrera sucia y dio cuatro ponches, y la derrota la encajó el primer pitcher de México en el partido, Marco Estrada (0-1), castigado con siete imparables y cuatro carreras, todas limpias, en tres episodios.

Tirilla:

123 456 789 C H E

CAN 400 001 221 10 15 1

MEX 100 200 000 3 8 0

psl/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí