Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU vino de atrás, derrotó a Canadá y avanzó a 2a ronda del Clásico Mundial

usa-2feaf9d54455859c068189c23c460635.jpg

Tras empezar el torneo perdiendo con México, Estados Unidos ligó su segundo triunfo y sobrevive en el Clásico Mundial de Béisbol.

- Getty Images

eu_can10

FOTOS:  Clásico: Lo mejor de la jornada - Univision.com

Ver fotos

PHOENIX, Arizona - Estados Unidos vino de atrás en el marcador para facturar siete carreras decisivas en los últimos dos innings y vencer a Canadá 9-4, asegurando su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

Los estadounidenses quedaron en primer lugar del Grupo D con dos victorias y una derrota, seguido de Italia, que con igual récord también avanzó a la ronda de cuartos de final en Miami (12-16 de marzo).

La novena que dirige el experimentado Joe Torre se repuso de una derrota inicial en el torneo a manos de México (5-3) pero derrotó después a Italia (6-2) y a Canadá.

Estadounidenses e italianos se unirán en Miami a los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, que jugaban este domingo por el liderazgo del Grupo C, con sede en la isla boricua.

Por los norteamericanos, el inicialista de raíces cubanas Eric Hosmer fue el mejor bateador, con 2 hits en 5 turnos y 3 carreras remolcadas, mientras la victoria se la apuntó de relevo el cerrador de los Diamondbacks de Arizona Heat Bell (1-0).

Con ambos equipos jugándose la supervivencia en el torneo, los canadienses fueron los primeros en romper el celofán del pizarrón al pisar dos veces la goma en la parte baja del segundo episodio, ante los envíos del abridor local Derek Holland.

Justin Morneau abrió el episodio con doble a lo profundo de los jardines derecho y central y acto seguido el jardinero de los Marineros de Seattle, Michael Saunders, bateó un jonrón al jardín derecho que puso delante a los canadienses 2-0.

Estados Unidos empató en el cuarto capítulo con una primera carrera anotada por Joe Mauer y la segunda remolcada por elevado de sacrificio al centro de Adam Jones.

Los canadienses se adelantaron 3-2 en el sexto inning gracias a carrera remolcada por sencillo de Adam Loewen.

El pitcheo de relevo de los canadienses contuvo a sus primos americanos por cuatro entradas, hasta que en el octavo explotaron los bates estadounidenses para darle vuelta al partido.

Tres carreras en ese tramo, dos de ellas empujadas por largo doble de Adam Jones y la otra por imparable de Shane Victorino, le dieron ventaja de -x3 a la tropa de Torre.

Los canadienses aprovecharon el flojo relevo de David Hernandéz para descontar una carrera, tambien remolcada por Loewen con rodado a segunda, pero Estados Unidos le puso la guinda al pastel con cuatro anotaciones en el noveno episodio para ganar sin margen de dudas.

Ahora más ajustados a la ofensiva, y con un pitcheo de alto calibre, los estadounidenses esperan superar el desafío de una segunda ronda a doble eliminación para conseguir uno de los cuatro boletos a la fase final en San Francisco (California).

Las semifinales y final se jugarán del 17 al 19 en el estadio San Francisco, con los dos equipos que clasifiquen en Miami y los dos de la segunda ronda en Tokio (Japón).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí