Publicidad | Vea su anuncio aquí

Puerto Rico eliminó a Estados Unidos y pasó a la semifinal del Clásico de Béisbol

-b077c4bda0dcc6eaffbcd61c6f6e9083.jpg

Puerto Rico eliminó a Estados Unidos y pasó a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

- Getty Images

MIAMI - La Selección de Puerto Rico eliminó del Clásico Mundial de Beisbol 2013, a la poderosa novena de Estados Unidos, al vencerla por pizarra de 4-3, ante un mudo y sorprendido Marlins Park, de esta ciudad.

Con este resultado, Puerto Rico clasificó a la ronda de semifinales del Clásico Mundial 2013, a realizarse en el AT&T Park de San Francisco, junto a la Selección de República Dominicana, que ayer logró su boleto, con triunfo ante los propios norteamericanos.

Ahora, Puerto Rico y Dominicana jugarán entre ellos para saber que equipo avanzará como primero o segundo lugares del Grupo 2, para medirse en San Francisco a los dos ganadores del sector 1, que son Japón y la sorprendente Holanda.

El pitcher ganador resultó Nelson Figueroa (1-0), mientas que J.C. Romero (1) se llevó el rescate. La dolorosa derrota fue para Ryan Vogelsong (0-1).

Los boricuas se adelantaron de forma rápida en 1-0, en la primera entrada, luego que Mike Avilés pegó un sencillo productor con el que remolcó a home a Ángel Pagán.

Ante la sorpresa de los aficionados estadounidenses reunidos en el Marlins Park, Puerto Rico aumentó su diferencia en el pizarrón a 4-0 en la sexta entrada, gracias a un potente rally de tres anotaciones.

La primera raya del rally llegó por medio del "caballito", luego que Carlos Rivera, del equipo Rojos del Águila de Veracruz de México, recibió pasaporte con la casa llena de boricuas, por lo que empujó a la registradora a Ángel Pagán.

Luego vino a la caja de bateo Andy González para conectar un poderoso doblete, con el cual se llevó por delante a sus compañeros Mike Avilés y a Alex Ríos con las dos últimas rayas de este racimo para poner el 4-0 en favor de Puerto Rico.

Los norteamericanos se acercaron a 4-1 en la séptima entrada, luego que Giancarlo Stanton pegó un sencillo productor con el que se llevó por delante a Joe Mauer y darle así esperanzas a Estados Unidos de seguir vivo.

La novena local nunca bajó los brazos y en la octava entrada marcó un racimo de dos rayitas para ponerse en 4-3 en el marcador y acercarse al empate o a la voltereta, las cuales nunca llegaron.

Comenzó Ryan Braun con un doblete con el cual remolcó a home a Jimmy Rollins y tres turnos después y con la casa llena de norteamericanos, Ben Zobrist recibió un pasaporte, con el que empujó de "caballito" a Brandon Phillips con el 4-3 final.

La ronda semifinal comenzará el próximo domingo 17 en el AT&T Park de San Francisco, California, con el partido entre Japón, actual bicampeón y primer lugar del Grupo 1, ante el equipo que termine como segundo del bloque 2 (DOM/PUR).

 

P.R. 100 003 000-- 4 9 1

 

EUA 000 000 120-- 3 8 0

 

PG: Nelson Figueroa (1-0). PD: Ryan Vogelsong (0-2). Sv: J.C. Romero (1). Jrs: No hubo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí