Pittsburgh Pirates derrotó a Cincinnati y jugará serie divisional ante Cardinals

pittsburgh_playoffs-4077a11dd0c536fcb9e9d4db6e6fffc3.jpg

Pittsburgh ganó su primer partido de Postemporada desde 1992.

- Getty Images

PITTSBURGH - Con despiadada ofensiva del receptor canadiense Russell Martin y buen pitcheo del dominicano Francisco Liriano, los Piratas de Pittsburgh vencieron este martes 6x2 a los Rojos de Cincinnati en partido de comodines en la Liga Nacional y avanzaron a los playoffs.

Con la victoria, los Piratas se clasifican por primera vez en 21 años para la postemporada en el 'Viejo Circuito', donde enfrentarán en primera ronda a los Cardenales de St. Louis, titulares de la División Central de la zona.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva de los Rojos ante los Piratas, ya que estos últimos le barrieron el fin de semana en la última serie entre ambos de la temporada regular.

Russell fue el verdugo con el madero al irse de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas, incluidos dos jonrones. El jardinero Marlon Byrd también empujó dos anotaciones por los Piratas, una de ellas por cuadrangular.

Por su parte, Liriano (1-0) se llevó el triunfo con siete entradas sólidas, con una carrera y cuatro hits permitidos, un solitario boleto y cinco ponches propinados.

Los Piratas abrieron el marcador en el segundo inning por jonrones del veterano Byrd y el receptor Martin, quienes castigaron sendos lanzamientos altos del abridor dominicano Johnny Cueto.

Una entrada después aumentaron la cuenta con un hit de Andrew McCutchen, quien llegó a tercera por error del torpedero y elevado de sacrificio del quisqueyano Pedro Avlarez.

En el cuarto, los Rojos descontaron por desbol al sudcoreano Shin-Soo Choo y sencillos de Ryan Ludwick y Jay Bruce, este último remolcador.

Un sencillo del dominicano Starling Marte en el cuarto inning explotó a Cueto (0-1), que trabajó en tres y un tercio de innings, anotando más tarde por doblete de Neil Walker contra el relevista Sean Marshall, para poner la pizarra 4x1 para los Piratas.

Acto seguido, Marshall llenó el barco de 'piratas' al conceder boletos a McCutchen y el canadiense Justin Morneau.

Marshall fue sustuido por J.J. Hoover, pero el segunda base Brandon Phillips cometió error en roletazo de Byrd para la quinta carrera de los Piratas.

En la séptima, el receptor Martin volvió a sacudir el madero al despachar su segundo bambinazo de la noche, éste ante el relevista Logan Ondrusek, para aumentar la cuenta a 6x1.

El sudcoreano Choo descontó después otra para los Rojos en el octavo capítulo, al botar la pelota por el jardín derecho sobre lanzamiento del relevista zurdo Tony Watson.

Con el marcador a su favor, el taponero de origen italiano Jason Grilli cerró el noveno de 1-2-3.

Por los Rojos, los mejores con el madero fueron Choo, con un veulacerca, y Ludwick de 4-3 con un par de dobles.