Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Organización de la Serie del Caribe aprobó el ingreso de Cuba

MEXICO - Los países que forman la organización de la Serie del Caribe buscarán el reingreso de Cuba anunció el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales.

"Como resultado de la asamblea que tuvimos en Santo Domingo, hemos decidido ponernos en acción y en marzo nos reuniremos con representantes del Gobierno de Cuba para gestionar el regreso de su equipo a la Serie del Caribe", apuntó Canizales.

"Cuba sería una gran adición para la Serie del Caribe y aunque no no pertenece a la confederación, estaría como país invitado además se sumaría otro país afiliado, como sexto invitado. Definitivamente, el torneo debe evolucionar, cambiar el formato y la LMP apoya esta evolución", agregó.

El torneo de béisbol convoca anualmente a los campeones de las Ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Cuba intervino en la creación de la Serie del Caribe en 1949 y participó hasta 1960. De doce ediciones ganó siete, Puerto Rico cuatro y Panamá tres, mientras que Venezuela no se acreditó ninguna.

De 1961 a 1969 no se celebró el torneo, la serie de 1970 se jugó con tres equipos y a partir de 1971 se confirmó la entrada de México.

República Dominicana aparece como el país más ganador con 19 títulos, le siguen Puerto Rico con diez, Venezuela con siete y México, con seis.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí