Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rigondeaux, Johnson y Dorticos halaron con Univision.com de su futruro profesional

Pacquiao noqueó a Miguel Cotto

VIDEO:  Pacquiao noqueó a Miguel Cotto - Univision.com

Ver videos

Rigondeaux, Dorticos y Johnson hablaron

MIAMI - Este sabado 10 de abril, en la doble catelera mundialista entre Andre Berto-Carlos Quintana y Celestino Caballero-Daud Cino Yordan, se estaran presentando tres boxeadores de la inagotable camada de cubanos que han elegido  a Estados Unidos como nueva casa para construir un destino en el boxeo profesional.

La tercera pelea estelar de la noche en el Bank of Atlantic Center de Sunrise, al norte de Miami, la protagonizará Guillermo Rigondeaux (5-0, 4 KO's) ante el colombiano Reynaldo López (30-7-3, 21 KO's).

Rigondeaux era una de las estrellas del equipo amateur de Cuba y una de sus banderas para demostrar por el mundo la invencibilidad del boxeo cubano. Dos oros olímpicos y cuatro campeonatos mundiales encaminaban a Rigondeaux a la categoría de leyenda del deporte antillano, al nivel de Félix Sabon o Teofilo Stevenson.

Su salida en los Panamericanos de Brasil fue un duro golpe para el deporte cubano. Para Rigondeaux, después de una complicada travesía que le llevó de vuelta a Cuba con el panomrama de un futuro negro por delante, el camino en el profesional se está abriendo a pasos de gigantes.

Con apenas cinco peleas su nombre ya suena grande y pareciera que, avalado por su trayectoria amateur, las oportunidades llegarán pronto.

“Yo creo que en una o dos peleas más ya puedo estar peleando por el titítulo mundial”, aseguró Rigondeaux.

Pare él no importa si la pelea de campeonato se da en las 122 libras o en las 118, e incluso en las 126. Lo importante para él es llegar y hacerlo rápido.

Se ha hablado de una pelea con Celestino Caballero, quien buscará coronarse en las 126, pero esa parece más lejana por peso y tamaño. En todo caso, Rigondeaux pide rivales de renombre. Entre tanto no se confía de su próxima pelea.

“Es un boxeador con experiencia, tiene mas experiencia que yo como profesional y cualquiera puede ganarle a uno si se descuida”, advirtió Rigondeaux sobre Reynaldo López.

En su entorno hay mucha confianza en Rigondeaux  y saben que tienen un diamante en manos. Por eso lo han tenido bajo la supervision de Freddie Roach, quien esperan pueda pulir aún mas su ya comprobada calidad.

“Es difíicil entendernos por el idioma, pero trabajamos mucho la parte fíisica y para tratar de ser mas agresivos usando combinaciones”, contó el cubano luego de haber pasado 12 días en Los Angeles bajo la supervision de Roach.

Dos nuevos valores

Uno de los otros dos cubanos que estarán en acción son Yudel Johnson, medallista de plata olímpico y oro en los Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe.

En su sexta pelea profesional irá contra Jessie Davis (11-17, 8 KO's), y aunque es claro favorito no se fia.

“En el profesional uno se encuentra con boxeadores más enredados que te hacen las peleas mas difíciles. A veces es más sencillo pelear con boxeadores que tienen más tácnica”, advirtió Johnson, explicando que una de las situaciones a las que ha tenido que adaptarse son a las diferencias de reglamento. “En el profesional se permiten más cosas, más agarres, cabezazos y ciertas cosas que no se aceptan en amateur”.

El tercer cuabano en acción será Yunier Dorticos, quien si bien no tuvo el recorrido amateur de sus compañeeros, llegó a ser sub campeón cubano en varias oportunidades  y gzoza de muy buenas condiciones.

Está será apenas su cuarta pelea luego de haber propinado tres nocauts, pero eso no impide que ya piense en el futuro. “En unas seis u ocho peleas ya creo que puedo estar listo para ir por un título”, dijo Dorticos.

Por lo pronto deberá vencer a Winston Thorpe, quien sólo tiene 2 peleas, pero también ha ganado las dos por nocaut.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí