Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Juan Manuel Márquez noqueó a Michael Katsidis en nueve rounds!

AP101127148902.jpg

Juan Manuel Márquez derrotó a Michel Katsidis por nocaut técnico en nueve asaltos y retuvo su campeonato mundia ligero.

- The Associated Press

marquez

FOTOS:  Márquez derrotó a Katsidis por TKO

Ver fotos

Por: Geovany Guerrero

 

LAS VEGAS - El mexicano Juan Manuel "Dinámita" Márquez retuvó su título mundial ligero versiones OMB y AMB al derrotar por nocaut técnico en el noveno epidodio al australiano Michael "The Great" Katsidis.

A pesar de haber visitado la lona en tercer asalto gracias a un gacho de izquierda de Katsidis, Juan Manuel sacó el orgullo y dominó de principio a fin la batalla donde expusó su título universal.

Desde el primer asalto "The Great" presionó al mexicano, lo arrinconaba en las cuerdas y trataba de meter las mejores combinaciones, sin embargo el "Dinamita" es un maestro del contragolpe y castigaba al retador con ganchos de ixquierda al cuerpo y al rostro.

En el tercer episodio Márquez se fue para el frente, bajo la mano derecha, dejo al descubierto la cara, descuido que Katsidis aprovecho para impactar un gancho de izquierda a la mandíbula del campeón que cayó con la cara hacia las luces para recibir la cuenta de protección, el mexicano se levantó de la lona y metió las mejores combinaciones a su rival que al final del episodio salió con un corte a bajo del ojo derecho.

La caída fue un mero accidente, el dueño de las acciones era el "Dinamita", en la esquina del mexicano "Nacho" Berinstaín pedía a su pupilo que castigara a su contrincante con la manos siniestra en forma de gancho y con uppers zurdos.

El campeón siguió al pie de la letra las indicaciones que le dieron en su trinchera, la mano izquierda fue el arma preferida de Márquez, el de Iztapala lanzó ganchos al hígado para mermar la resistencia del australiano que a pesar de recibir metralla nunca dejo de apretar  su rival.

Antes de salir para el noveno round Katsidis presentaba huellas de la batalla en el rostro, abajo del ojo derecho un hilillo de sangre se resbalaba, era como una lágrima escarlata, además de presentar un ligera inflamación, del otro lado un corte en la ceja también emanaba líquido vital, como mencionamos la caída fue un accidente.

El australiano continuó en busca del mexicano, lo arrinconaba en los cables, Juan Manuel espero el momento exacto y estrelló un upper de izquierda a la barbilla del retador que se estremeció de pies a cabeza, el cazador por fin tenía a la presa, Marquez cambió los papeles y ahora el que apretaba era él, se fue encima de Katsidis y le metió los puños como quiso, izquierda y derecha, diestra y siniestra se impactaron en el rostro del australiano hasta que el encargado de impartir justicia,Kenny Bayless, precisamente hizo eso, detuvo la batalla a los 2:14 minutos del noveno asalto.

Juan Manuel Márquez acabó con Michel Katisidis en el noveno episiodio por la vía del nocaut técnico, retuvó la corona de peso ligero versión AMB y OMB, la alegría era inexplicables, subió a la segunda cuerda de su esquina y celebró con los miles de mexicanos que se dieron cita en el MGM Grand de Las Vegas.

Márquez quedó con un récord a 52 triunfos, con 38 anestesiados, cinco derrotas y un empate, mientras Michael Katsidis tiene 27 victorias, 22 antes del límite y tres reveses.

Ahora en el futuro del "Dinámita" se vislumbra un demonio que tiene fama de devorar mexicanos...llamado Manny Pacquiao.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí