Publicidad | Vea su anuncio aquí

Amir Khan venció a Marcos Maidana

khan.jpg

En una batalla electrizante, Amir Khan derrotó a Marcos Maidana por decisión unánime y retuvo su título superligero.

- The Associated Press

Por: Geovany Guerrero

 

LAS VEGAS - En una de las mejores peleas del año el británico Amir Khan derrotó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana y retuvo su campeonato mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En una batalla en que ninguno de los boxedores pidió cuartel, Khan se llevó el pleito por puntos frente a un Maidana que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

El pleito empezó desde la presentación, el "Chino" salió con una manta que decia: "Las Malvinas son de Argentina".

Desde el primer episodio Maidana mostró su coraje contra Khan a la hora de chocar los guantes el pampero no quiso saber nada y se fue encima del campeón, no hubo round de estudio los dos púgiles se fueron con todo, el que sacó la mejor parte fue le inglés, clavó una puñalada en el hígado de Maidana, quien cayó a la lona con un gesto de dolor en el rostro, el argentino estaba claramente dañado, Khan intentó cazar a su presa, pero no pudo, la campana literalmente salvó a Maidana.

El "Chino de Margarita" salió tocado para el segundo episodio, por cuidarse abajo descuidaba arriba, Khan era una máquina con dos pistones en sus brazos las combinaciones entraban a placer en la humanidad del argentino.

El argentino por momentos se veía desesperado, en el quinto rollo cuando el réferi joe Cortez los separaba, tiró un codazo, por lo que le tercero sobre la superficie le restó un punto, cosa que costaría caro a Maidana.

Khan era más rápido y por momentos se mostraba con más poder que el "Chino", el cual parecía una esponja, absorvía todo el castigo que le mandaba el inglés.

El argentino enseñaba una valentía pasmosa, era impresionante como siempre iba para adelante, en el séptimo round bajo la smanos y retó a Khan, el "Chino" pidio castigo quería fajarse, pero Khan tenía otros planes, su mejor arma desde el quinto episodio fueron las piernas.

En la esquina sudamericana le pedían tranquilidad a Maidana, concentración, parece que las palabras llegaron a su cerebro y corazón.

Para el décimo el "Chino de Margarita" salió menos acelerado, y el plan le dio frutos, saco con un recto de derecha desde el alma que se impactó en el rostro del campeón Khan quien bailó el borrachito, Maidana quiso terminar su obra, pero no encontró el golpe que pudiera liquidar a su rival.

Amir Khan terminó sentido por el derechazo del "Chino", sin embargo el inglés quiería demostrar que también tenía una fuerza sobre humana, el campeón sacó energía quien sabe de donde y descargó una combinación de golpes que pusieron en piernas de humo al argentino que supo llevar bien el vendabal para terminar de pie el round.

Antes de iniciar el capítulo 12 el público se puso de pie y aplaudió a los dos gladiadores que se habían entregado en cuerpo y alma en la pelea.

Maidana sabía que sólo el nocaut le servía si quería ganar el título superligero, del otro lado Khan tenía en cuenta que la  victoria era suya si se mantenía de pie.

El episdio no cambió mucho el "Chino de Margarita" era un toro que buscaba atropellar a su rival, pero las piernas de Khan eran rápidas, más veloces que el ímpetu argentino, el inglés sacó lo último que tenía y antes de finalizar la pelea soltó una lluvia de golpes sobre la humanidad de Maidana, la campana sonó para finalizar una de las mejores peleas del año.

Todo quedó en los jueces que vieron asá la pelea: C.J. Ross 114-111, Jerry Roth y Glenn Trowbidge 113-112 a favor de Amir Khan quien retuvo su título mundial superligero de la AMB.

Marcos René Maidana quedó con récord de 29 peleas ganadas, 27 por nocaut y dos derrotas.

Amir Khan mejoró su marca con 24 victorias, 17 por la vía del cloroformo y una derrota.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí