Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anulan polémico combate que habría ganado la uruguaya 'Bombón Asesino' Namús

Bombón Asesino 110321

Chris 'Bombón Asesino' Namús es popular en Uruguay por su participación en actos sociales y por su belleza que le ha abierto espacios en televisión y publicidad.

- AFP

MONTEVIDEO - La Federación Uruguaya de Boxeo decidió anular el combate que enfrentó a la uruguaya Chris 'Bombón Asesino' Namús y la española Loly Muñoz tras la polémica suscitada por el resultado de la pelea que se solventó a los puntos en favor de la boxeadora local.

La pelea por el título mundial de peso súperligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional generó una gran revuelo en el país después de que los jueces dieran por ganadora a Namús pese a que durante la pelea Muñoz fue muy superior a su rival.

Desde entonces, tanto los medios como los aficionados uruguayos no han dejado de calificar el resultado como una farsa.

Así, el director general del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, Antonio Carámbula, sostuvo en declaraciones a la prensa que "la pelea del sábado fue una vergüenza" y dijo que secretaría de Estado esperaba que la Federación "tome medidas y aplique sanciones".

Los diarios uruguayos sostuvieron de forma unánime que Muñoz tuvo una "clara superioridad" todo el combate y que el resultado de los jueces no solo hizo "perder credibilidad a los jueces", sino "a todo boxeo uruguayo en general".

Dos de los tres jueces dieron ganador al 'Bombón Asesino' por 97-93 y 96-95 y un tercero dio empate, pese a que Namús sufrió mucho en la parte final de la pelea, escupió su protector bucal dos veces para enfriar la pelea y el árbitro intervino en numerosas ocasiones para evitar el nocaut de la uruguaya.

La boxeadora española se retiró del ring tras escuchar el primer fallo desfavorable en medio de una abucheo general de los espectadores que colmaron el estadio y reprobaron la decisión de los jueces.

"Perdí algunos rounds, los perdí fácil, lo admito, estoy segura, pero aparte de ser la local, que en el boxeo eso siempre influye, no sólo acá, sino en todas partes, yo también le gané algunos rounds", dijo la uruguaya a la prensa tras el combate.

'Bombón asesino' finalizó la pelea muy mareada, sangrando de la nariz y con una gran hematoma bajo el ojo derecho.

Namús, de 23 años, es uno de los ídolos deportivos del país e incluso encabezó el programa de 'KO a las Drogas' con el cual la Presidencia uruguaya impulsó el deporte entre jóvenes de zonas desprotegidas económicamente.

A raíz de su belleza y popularidad participó en programas de televisión en Argentina y en campañas publicitarias.

Sin embargo, en los dos últimos años la boxeadora uruguaya se vio envuelta en varias situaciones confusas. Terminó la relación con sus anteriores representantes en medio de un juicio, cambió tres veces de entrenador y perdió por fuera de combate frente a la colombiana Lely Luz Flores en combate por otro título mundial.

El entrenador de Muñoz, el también español Rafael Martín, criticó durante al árbitro del combate, el uruguayo Aníbal Andrade, que "hizo todo lo posible para que Namús no se cayera", dijo, y sobre el fallo de la pelea afirmó que "este tipo de cosas hunden al boxeo".

Antes de que la delegación española regresara a su país, los representantes de la uruguaya ofrecieron a Martín una pelea revancha entre Namús-Muñoz y manejaron la fecha del 6 de agosto como la más probable para el combate.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí