Publicidad | Vea su anuncio aquí

'La pelea más difícil de mi carrera': 'Chocolatito' González

AP10102407680.jpg

Román 'Chocolatito' González admitio que la pelea contra Manuel 'Chango' Vargas. fue la más difícil de su carrera.

- The Associated Press

MANAGUA - El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB,) el nicaragüense Román “Chocolatito” Gonzalez, admitió hoy que la pelea con el mexicano Manuel “Chango” Vargas fue “la prueba más difícil” de toda su carrera profesional.

González ganó por decisión unánime en 12 episodios el pasado sábado, en Puebla, México, sin embargo, “esa ha sido la prueba mas dificil de toda mi carrera”, declaró a El Nuevo Diario.

El combate “fue intenso, le pegué con todo al mexicano y aguantó. Es un hombre valiente”, expresó.

Su interés es amarrar una pelea con el también mexicano Giovanny Segura, campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), si le ofrecen la oportunidad y una buena bolsa, dijo.

Segura, no obstante, declaró en México que saltará a la categoría de las 112 libras en la división de peso mosca, por el esfuerzo que le significa mantenerse en las 108.

“Chocolatito” logró la victoria en la primera defensa del título de las 108 libras de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo, aceptó que “he cometido algunos errores y me hará entrenar más fuerte” para recuperar el poder de la pegada.

“Trabajaré en movimientos de cintura… y le metere fuerte a mi preparación”, precisó el joven boxeador con récord de 28 triunfos y de ellos, 23 por nocaut.

El púgil regresó a Managua, el domingo, donde fue recibido por sus admiradores que le acompañaron en el trayecto del Aeropuerto Internacional de la capital hacia su vivienda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí