Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aarón Herrera, nuevo campeón 'Latino del Mundo Hispano' de peso ligero

Ring

.

- Getty Images

MERIDA - El yucateco Aarón Herrera capturó el cetro latino del Mundo Hispano de peso ligero tras vencer al oaxaqueño Lizandro de los Santos al que noqueó en dos asaltos, para lograr el primer título de su carrera profesional en la que va invicto.

Herrera, originario de la oriental ciudad yucateca de Valladolid no tuvo rival en de Los Santos que rápidamente se dio cuenta que no iba a durar mucho, tras recibir los primeros impactos.

El del istmo aguantó el primer round, pero en el segundo fue derribado tres veces para que el réferi Miguel Canil Sansores decretara el fin al 1:33 de ese asalto.

En otros pleitos, también en ligero, Luis “Vaquero” Arjona vino de atrás para vencer por decisión en cuatro asaltos a Vladimir Ravel en una pelea no apta para cardiacos.

Arjona derribó en el primer asalto a Ravel y en el segundo le hizo tres heridas con un cabezazo accidental para que Valdimir viniera con todo y le diera “la vuelta a la totilla”, al combinarse la deducción de un punto por arrojar el protector bucal de manera reiterada.

Cuando Ravel estaba ya a una nada de alcanzar el triunfo por decisión, un descuido, conjugado con un volado de derecha lo mandó de nuevo a la lona para ponerlo de nuevo atrás en las tarjetas ya de manera definitiva, ante menos de 500 personas en la Plaza Mérida de esta capital.

Por su lado, el minimosca José María Segovia noqueó en el segundo al cancunense José "La Parca" Martínez con tan sólo dos golpes que centraron bien al del balneario y que forzaron al réferi Mario Mena a parar, atinadamente, las acciones. El tiempo fue de 1:20.

En otra pelea, la primera, el también yucateco Josué Matú venció por decisión dividida en cuatro en minimosca a su debutante paisano Ángel Carrillo, mientras que en mosca, el tabasqueño Moisés Zavala ganó sin mayor problema al yucateco Miguel Can por puntos en cuatro.

A cuatro giros en gallo, en duelo entre yucatecos, León Mex venció a José Rodríguez en una pelea aburridísima.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí