Publicidad | Vea su anuncio aquí

Listo púgil dominicano Basilio Nieves para su debut en México

guantes box

.

- Getty Images

MERIDA, México - El púgil dominicano Basilio Nieves se reportó en óptima forma para su debut en la ciudad yucateca ante el mexicano Pedro Pablo “El Pavo” Dzul, en la contienda estelar de la función que se realizará en el auditorio de la CTM.

Nieves, apodado el “Chocolate”, se mostró cauto por su estreno en esta ciudad y minimizó los pronósticos que lo señalan como favorito para imponerse a Dzul, un muy aguerrido, pero técnicamente limitado púgil.

“No quiero confiarme, vengo a dar lo mejor de mí y por eso me he preparado en las últimas semanas”, dijo el boxeador que hace campaña en cuadriláteros del sureste mexicano, donde ha tenido una racha positiva en la cual ha mostrado muy buen nivel y donde también ha sufrido su único revés.

El pleito Nieves-Dzul será a seis rounds y encabezará una función popular en la que intervendrán algunos de los prospectos de la baraja pugilística local que buscan despuntar en el profesionalismo.

Nieves tiene un récord de nueve peleas con ocho triunfos y una sola derrota, mientras que Dzul, oriundo de Yucatán, tiene seis contiendas con un éxito y cinco reveses.

El resto del cartel estará conformado por el local Kiyoshi Concha, que en peso medio irá a seis giros contra el quintanarroense Miguel "La Pantera" Díaz; el también meridano Jorge "Figurita" Espinosa enfrentará a Sebastián "Banano" Góngora, de Playa del Carmen, en ligero.

Asimismo, el yucateco Paúl Vázquez irá a seis en gallo contra su paisano Víctor "Pony" Koh, en tanto el sinaloense Eduardo "Lobito" Rivera peleará a cuatro rounds en pluma contra César "Calaquito" Sosa, también de Playa del Carmen.

Por su lado, el mosca local Junior Granados enfrentará al playense Sebastián "Bronco" Arcos a esa misma distancia de cuatro rounds, al igual que el pluma Rubén García que enfrentará al también yucateco Francisco Arjona.

Finalmente, a cuatro giros en mosca, en duelo de yucatecos, Jorge "Chiquita" Rodríguez irá en contra de Joel "Greñas" Ruíz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí