Publicidad | Vea su anuncio aquí

Edgar Sosa noqueó a japonés Horikawa y retiene título Internacional

20101120_4974.jpg

Edgar sosa ganó por nocaut técnico a Kenichi Horikawa en el octavo round en la Arena México.

- MEXSPORT

MÉXICO - El mexicano Edgar Sosa venció esta noche al japonés Kenichi Horikawa por nocaut técnico en el octavo round y retuvo el título Internacional mosca del CMB ante buena entrada en la Arena México de esta capital.

Sosa fue muy superior a su rival y desde el campanazo inciial impuso condiciones, soltando sus golpes al cuerpo y cabeza del asiático, que fue resintiendo el castigo con hermorragia nasal desde el segundo giro.

Al terminar cuatro episodios y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Sosa por 40-36 en los tres jueces, lo que indicaba su superioridad.

La pelea siguió con el mejor boxeo y determinación del capitalino, quien se cuidaba de atacar para no provocar un cabezazo con el estilo accidentado del nipón, que buscaba con valentía conectar al exmonarca mundial minimosca.

En el sexto giro, Edgar conectó un sólido golpe de derecha que provocó un corte en la ceja izquierda de Horikawa con gran hemorragia, lo que obligó al referi a detener la pelea para la primera revisión del doctor de ring, Horacio Ramírez Mercado.

Las acciones siguieron con golpeo de Sosa a la cara del japonés, que resintió con mayor sangrado y en el octavo asalto se requirió otra revisión médica y en esta ocasión, el médico de ring determinó que Kenichi no podía continuar por la herida en la ceja izquierda para decretarse el kot a los 2:24 minutos de ese octavo giro.

Edgar Sosa mejoró su record a 42 triunfos, con 25 nocauts y seis derrotas, mientras Kenichi Horikawa sumó su derrota 10, a cambio de 20 victorias, con 4 antes del límite.

En la semifinal, el primer clasificado mundial supergallo, Giovanni Caro noqueó en el tercer round a Genaro Camargo y Robinson Castellanos también aplicó kot en el octavo a Alberto "Kichis" Garza, por el fajín mundial plata del CMB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí