Publicidad | Vea su anuncio aquí

Marcos "Chino" Maidana peleará en Argentina

ap11040909700-a264d89b92b1d307557c6cfd1b2f51b4.jpg

Marcos Maidana peleará el 16 de septiembre en Argentiina.

- The Associated Press

ARGENTINA - El campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos “El Chino” Maidana, realizará la próxima defensa de su corona el próximo  16 de septiembre en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Luego de que se conociera la lesión en el hombro izquierdo de Robert “El Fantasma” Guerrero y por consecuencia la cancelación del pleito programado para el 27 de agosto en San José, California, Maidana regresó a su país, junto a todo su equipo, incluido el entrenador mexicano Rudy Pérez, para estar listo, ya que Golden Boy prometió buscar un rival lo más pronto posible.

Sebastián Contursi asesor de Marcos Maidana confirmó el pleito en septiembre contra rival por designar.

“Pusimos fecha. Será el 16 de septiembre, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Maidana va a estar defendiendo su título. Así no se pierde la preparación que hizo. Yo no quisiera ser el rival ahora, por cómo está Marcos. Se va a desquitar de la frustración”, afirmó Contursi , durante una entrevista al programa de radio  Ring Side en el Aire de Radio La Red en Buenos Aires, Argentina.

Contursi también se dio tiempo de hablar de la lesión de Guerrero.

“No sé si quedan dudas de la lesión de Guerrero. Acusar sin pruebas no es correcto. Pero cuanto menos existió algo de negligencia. A tan poco tiempo, al boxeador se lo cuida como a un bebé. Que no tome frío, que se acueste temprano, los últimos guanteos son prácticamente un juego para buscar velocidad… No digo que no pueda pasar. Los accidentes suceden. La verdad, nos dijeron que fue un guanteo la noche anterior a ser comunicado. Leí que sintió un golpe en el brazo y en lugar de parar el guanteo, siguieron tres rounds más. Y en lugar de ir al médico, le pusieron hielo, y lo mandaron a dormir. Me da la impresión que hubo una falta de profesionalidad muy fuerte del equipo de Guerrero. Es muy raro todo”.

El argentino respondió a los mensajes de Amir Khan.

“No tengo mucho para decir de este chico. Como dijo ‘El Chino’ en su cuenta de Twitter, es más fácil hablar que pelear. Khan tiene una obsesión con Maidana, y no al revés como él pregona. Lo único que digo, es que Khan -uno de los niños mimados de Golden Boy- tiene una fecha el 10 de diciembre. Si realmente quiere pelear, no hace falta más que un llamado telefónico”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí