Publicidad | Vea su anuncio aquí

Francisco 'Panchito' Arce y Hugo 'Cuatito' Ruíz en peso

bbe8ff27c3700cde8ce3f5d3.jpg

Francisco Arce y Hugo Ruíz listos para sacar chispas (Foto: Zanfer por facebook)

- Univision.com

SINALOA - Luego de haber pasado sin problemas el trámite de la báscula, les llegó la hora de la verdad a Hugo “Cuatito” Ruiz y Francisco “Panchito” Arce, para que suban al ring del Estadio Centenario este sábado 15 de octubre, en pelea de revancha y con el campeonato interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de por medio.

“Cuatito” Ruiz (28-1-0, 25 ko’s) se volverá a ver las caras con “Panchito” Arce (31-7-3, 22 ko’s) en la parte estelar de la velada “La Batalla Continúa” que presenta Zanfer en copromoción con HG Boxing y Sampson Boxing, misma que será televisada por TV Azteca.

En la ceremonia de peso ambos contendientes marcaron el límite de la división Gallo, 118 libras, por lo que la AMB dio el aval para que la pelea se lleve a cabo por el título Gallo interino, en poder de Ruiz.

El pasado mes de mayo, el “Cuatito” venció por decisión unánime al “Panchito” en una pelea en la que ambos visitaron la lona y cuyo resultado por puntos generó controversias. Con este antecedente, ha llegado la hora de saldar cuentas pendientes y definir quién de los dos mochitecos, peleando en casa, es el mejor y merece bajar del ring con el cinturón de campeón mundial en su poder.

“Ya estamos listos, voy a ganar esta pelea como sea, la primera vez yo fui mejor pero le dieron la decisión a él, ahora subiré mejor preparado, ya lo conozco y sé como vencerlo. Habrá nuevo campeón mundial y seremos otra pareja de hermanos mexicanos campeones mundiales”, dijo el “Panchito” Arce, en alusión a los cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones que tiene su hermano, el “Travieso”.

Por su parte, el “Cuatito” Ruiz dijo estar tranquilo, motivado y convencido de que su triunfo, en esta ocasión, no dejará lugar a dudas.

“La primera vez le gané claramente y lo haré de nuevo. El siempre ha dicho que me tuvo en la lona dos veces, pero yo también lo hice, la pelea fue pareja pero yo gané la mayoría de los rounds. En la revancha, le ganaré y no habrá ninguna duda de quién es el mejor”, sentencio Arce.

Gran respaldo

Tampoco tuvieron problemas en el pesaje los semifinalistas de la velada boxística, en un enfrentamiento en el que estará en disputa el campeonato interino Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Daniel “Bad Boy” Rosas (12-0-0, 9 ko’s), el “Campeón Azteca Round 2”, chocará ante el tamaulipeco José “Matador” Cabrera (20-2-1, 8 ko’s) en una interesante combinación que enfrentará a dos campeones mundiales juveniles, uno del Consejo Mundial y otro de la Organización Mundial.

En el pesaje, tanto el “Bad Boy” como el “Matador” marcaron el tope de la división Supermosca, 115 libras, por lo que la pelea recibió la “luz verde” de la OMB para su realización.

En otras peleas, Heriberto “Cuate” Ruiz (47-11-2, 29 ko’s) se enfrentara a 10 rounds en peso Supergallo ante el sólido calador Edén Márquez (21-7-2, 16 ko’s) mientras que en peso Supermedio, el uruguayo Noé González Alcoba (27-1-0, 19 ko’s) será puesto a prueba por el fajador mexicano Paul Rodríguez (11-7-4, 5 ko’s).

PESOS DE "LA BATALLA CONTINUA"

Hugo Ruiz 118 vs Francisco Arce 118 (Campeonato Gallo interino AMB)

Daniel Rosas 115 vs Jose Cabrera 115 (Campeonato Supermosca OMB vacante)

Maricela Quintero 110 vs Mariela Catorce 110

Joselyn Arroyo 108.7 vs Lorena Mendoza 103.5

Oscar Arce 110.5 vs Daniel Arredondo 106.3

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí