Juan Manuel Márquez busca venganza ante el indestructible Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquaio en peso

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquaio en peso

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquaio en peso

Gran ambiente y mucha emoción en el pesaje de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Gran ambiente y mucha emoción en el pesaje de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Temp. Season 2010 | 02:22  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Gran ambiente y mucha emoción en el pesaje de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.
11/12/11 | 02:22
Univision

LAS VEGAS –Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Manny ‘Pac Man’ Pacquiao se enfrascarán en una de las peleas más importantes del año y de la década, cerrarán la trilogía y aquí trataremos de desmenuzar las debilidades y fortalezas de ambos gladiadores.

Ya estamos en directo desde Las Vegas con las peleas preliminares.

En Las Vegas le dan muy pocas posibilidades al mexicano para salir con la mano en alto, los momios están 11-1 para el filipino.

UnivisionDeportes.com tendrá todas las incidencias de la pelea con comentarios round por round al instante, desde los resultados de las preliminares.

A continuación hacemos un análisis comparativo de los dos boxeadores.

Aguante.

Ambos boxeadores tienen aguante, hasta el momento nadie ha podido noquear a Márquez, tiene una quijada potente, de piedra, su dureza está a prueba de balas, por más que lo castiguen sigue adelante y no se da por vencido, eso el filipino lo sabe. Por su parte Manny Pacquiao no ha sido puesto a prueba en las últimas peleas, de sus tres derrotas dos han sido por nocaut, pero eso fue al principio de su carrera, a pesar de haber enfrentado a boxeadores más grandes ninguno pudo meterle las manos, por lo que no hemos podido comprobar de primera mano la calidad de la mandíbula del tagalo.

Ventaja: Márquez.

Estamina.

Pacquiao es conocido por ser una máquina de tirar golpes, pocas veces va para atrás, siempre aprieta, acosa a sus rivales hasta terminarlos, el filipino parece tener un tanque de oxigeno invisible es sus espaldas. Márquez si de algo puede presumir es de su excelente condición física, la misma que lo llevó a levantarse tres veces de la lona contra Manny, tanto así que en sus dos anteriores encuentros los últimos rounds los ganó el mexicano.

Ventaja: Empate.

Regularidad.

Juan Manuel tiene un problema, empieza lento, tarda en carburar, entra en el calor de la pelea hasta el cuarto o quinto round, le ha pasado con el mismo Pacquiao, quien lo mandó a la lona en sus pleitos en el primer y tercer asalto, contra Katsidis, Díaz y Casamayor paso algo similar iba abajo en las tarjetas en los primeros episodios, si el mexicano logra salir concentrado desde el primer campanazo tendrá oportunidad. Manny por su parte siempre es el mismo, tiene la misma consistencia desde que empieza el combate hasta que termina, pocas veces se ha visto a un ‘Pac Man’ con lagunas en sus batallas.

Ventaja: Pacquiao.

Técnica.

Manny Pacquiao ha mejorado a pasos agigantados desde que puso su carrera en las manos de Freddie Roach, éste pulió la técnica del filipino, le enseño a usar la mano derecha y a moverse mejor dentro del cuadrilátero. Márquez tiene un técnica superior a muchos boxeadores, sabe combinar bien la ofensiva con la defensiva, en ese equilibrio tiene su virtud, tira buenas combinaciones y su contragolpe es considerado el mejor del mundo.

Ventaja Márquez.

Velocidad.

Aquí hay poco que decir, Manny Pacquiao no se ganó el apodo del “Demonio Filipino” sólo porque sí, si algo impresiona del asiático es las ráfagas que suelta, tira combinaciones de hasta seis golpes. Si bien Juan Manuel es más rápido que la mayoría de los boxeadores no se puede comparar con el tagalo.

Ventaja: Pacquiao

Fuerza.

Aunque Juan Manuel Márquez ha subido hasta las 142 libras y he aumentado enormemente su masa muscular, Manny Pacquiao ha demostrado que sus puños pesan más en estas categorías, sin neceisdad de perder la velocidad que mantenía en pesos inferiores. Precisamente la gran diferencia que existe hoy en día de sus anteriores peleas es la fuerza de Pacquiao. Queda esperar a ver como está Márquez ahora.

Ventaja Pacquiao

Entrenadores

Freddie Roach ha sido elegido como el entrenador del año en distintas ocasiones, él fue el principal artífice de hacer de Pacquiao la máquina trituradora que hoy es, su trabajo en la esquina de Manny es fundamental. Del otro lado está Nacho Beristaín, recién ingresado al Salón de la Fama, con 23 campeones mundiales en su curriculum, su experiencia y sabiduría boxística es indudable.

Ventaja: Empate

La incógnita.

Como estará Juan Manuel Márquez en las 144 libras, contra Floyd Mayweather Jr. se vio lento, fuera de distancia y sin potencia para cimbrar al estadunidense, el mexicano ha dicho que ha hecho un trabajo diferente, con un preparador físico, hay que ver cómo le vino esa nueva manera de prepararse, si sube lento, o ‘tieso’ sin mucha flexibilidad.

Además está la cuestión de la edad, realmente afectará a Márquez tener 38 años y enfrentarse a alguien más joven, Pacquiao tiene 32 años.

¿Cómo deberían pelear?

Juan Manuel Márquez tiene que usar mucho la mano derecha, el viejo adagio del boxeo dice que al zurdo se le gana con la diestra, tiene que mantener a distancia a Pacquiao, tal como lo hizo el ‘Terrible’. Una de las ventajas que tiene el ‘Dinamita’ es el uso de las piernas, se sabe mover en el ring, a diferencia de los últimos rivales del filipino. Si Márquez logra sobrevivir a los primeros cuatro rounds y lleva el combate a la larga ruta tiene muchas posibilidades de ganar.

Manny Pacquiao debe usar su velocidad y tratar de aprovechar la facilidad que tiene Márquez para visitar la lona, tiene que buscar la pelea en corto y salir rápidamente para evitar el contragolpe del mexicano. En las dos primeras peleas no usaba debidamente la mano derecha, ahora lo hace, tiene que tirar sus combinaciones y sacar más la diestra

Pronóstico: Juan Manuel Márquez por decisión.

Datos:

Golpes conectados en las dos peleas anteriores: Márquez 330, Pacquiao 305.

Golpes de poder en las dos contiendas: Márquez 252, Pacquiao 262.

Golpes por round por pelea: Márquez 61, Pacquiao 79

Promedio de golpes conectados por pelea: Márquez 26, Pacquiao 27

Porcentaje de golpes de poder conectados por pelea: Márquez 50%, Pacquiao 48 %

Después de su primer batalla en el 2004 y antes de la revancha, el récord de Márquez es de seis triunfos, dos por nocaut y una derrota; Pacquiao tiene siete victorias, cinco por la vía del sueño y una derrota.

Desde la revancha Márquez cuenta con cinco triunfos, cuatro por la vía del cloroformo y una derrota; Pacquiao lleva siete éxitos, cuatro por la vía rápida y no ha perdido.