Publicidad | Vea su anuncio aquí

Wilberth Uicab y Edgar Sosa cumplieron con el pesaje y están listos para pelear

Wilber Uicab y Edgar Sosa

Wilber Uicab y Edgar Sosa se dijeron de todo.

- MEXSPORT

Los mexicanos Wilberth Uicab y Edgar Sosa cumplieron con el pesaje para su pelea eliminatoria que dará derecho a disputar el campeonato mundial mosca del CMB en la Arena Oasis de Cancún.

Tanto Edgar Sosa como Wilbert Uicab pararon la balanza en 111.90 libras, quedando listos para su pelea.

En las dos co estelares Dante Jardon  pesó129.60 y Berman Sanchez 129, mientras que Humberto Soto y Claudinei Lacerda pesaron 151 libras.

“Huracán” Uicab apuesta a su fortaleza ante la experiencia y técnica de “Iron” Man Sosa, en el combate estelar de la velada “Profecía de Campeones”, anunciada en copromoción de Cancún Boxing y Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado.

En los combates coestelares, el triple campeón mundial Humberto Soto combatirá contra el brasileño Claudinel Lacerda a 10 rounds en peso superligero y Dante “Crazy” Jardón ante Berman Sánchez, a 10 giros en superpluma.

En el turno estelar, Wilberth Uicab llega enrachado a esta pelea con 15 triunfos en sus últimas 16 salidas al ring tras perder en noviembre pasado ante el japonés Toshiyuki Igarashi en eliminatoria mundialista.

En su carrera, “El Huracán” ha ganado los cinturones de peso mosca de la Federación Norteamericana (NABF, por sigla en inglés), el de la República Mexicana y es actualmente monarca mundial Plata avalado por el CMB.

Sus mejores triunfos han sido ante el tagalo Edren Dapudong, José Alberto Cuadros y Eduardo “Payasito” Hernández.

Edgar Alejandro Sosa llega a este combate como ex monarca mundial minimosca del CMB que ganó contra el hawaiano Brian Viloria en 2007 y después de 10 defensas exitosas lo perdió por un cabezazo del filipino Rodel Mayol en noviembre de 2009.

Entre sus víctimas del capitalino figuran Omar Soto, Francisco Rosas, Gilberto Keb, Brian Viloria, Luis Lazarte, Lorenzo Trejo, Sonny Boy Jaro, Juanito Rubillar y Roilo Golez.

Wilberth Uicab, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 34 triunfos, con 18 nocauts, cinco derrotas y un empate, mientras Edgar Sosa, de 32 años, acumula 44 victorias, con 27 antes del límite y siete reveses.

La tarde del viernes en ceremonia realizada en un conocido restaurante y de fondo el mar Caribe, “Huracán” Uicab y Sosa Medina pesaron ambos 50.800 kilogramos, en acto supervisado por Mauricio Sulaimán y José Mansur.

Los oficiales de ring son de Estados Unidos. El réferi el experimentado Jay Nady y los jueces Julie Lederman, Max de Luca y Jesse Reyes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí