Publicidad | Vea su anuncio aquí

Floyd Mayweather jr. destronó a Miguel Cotto por decisión unánime

143942849-9398263e15c6cb3fc9eeb859be4c3dcc.jpg

FLouyd Mayweather Jr. derrotó a Miguel Cotto en una pelea espectacular el cinco de mayo en Las Vegas.

- Getty Images

Floyd Mayweather: \'\'Cotto es un gran campeón, Pacquiao no va\'\'

VIDEO:  Mayweather elogió a Cotto y 'Canelo' - Univision.com

Ver videos
Juan M. Márquez analizó la Cotto - Mayweather y \'Canelo \'- Mosley

VIDEO:  'Dinamita' Márquez elogió a Cotto - Univision.com

Ver videos

LAS VEGAS, Nevada - Floyd Mayweather jr. derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto, para coronarse campeón súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea que lució mucho más pareja de lo que indicaron las tarjetas.

En el MGM de Las Vegas, Nevada, Miguel Cotto (37-3, 30 KOs) hizo una pelea inteligente y con mucho coraje ante un Floyd Mayweather jr (43-0, 26 KOs) diferente, que no se dedicó a bailar y que peleó siempre en el cuerpo a cuerpo, a pesar de la desventaja en el peso.

Desde un principio la estrategia de Cotto fue presionar a Mayweather, llevarlo contra las cuerdas y golpear. El puertorriqueño se vio con mucho movimiento y en excelente condición física. Maywetaher peleó al contraataque usando su velocidad.

Los primeros rounds parecieron efectivos para Cotto, pero a partir del tercero Mayweather comenzó a leer mejor la estrategia del rival y fue emparejando las acciones. Ante la presión de Cotto respondió con velocidad.

La pelea fue muy movida y de constante acción, algo no tan habitual en las peleas de Mayweather. Sobre el último tercio Cotto bajó un poco la presión y el combate se enredó. Muchos agarres y menos golpes, aunque Mayweather siempre sacó la mejor parte al salir con su velocidad. También su defensa mejoró y y manejó bien los ataques de Cotto. A cada golpe que recibía decía que no lo sentía.

Al final  de la pelea Mayweather fue más agresivo, tratando de terminar mandando, y así fue.

Al final las tarjetas de 117-111 dos veces y 118-110 pareceieron demasiada ventaja para lo que se vio sobre el cuadrilátero, aunque la victoria final sí fue justa.

Ahora queda esperar si hay pelea entre Pacquiao y Mayweather, que deberá cumplir un mes de prisión.

Para Cotto queda el consuelo de haber sido el boxeador que mejor le ha peleado a Floyd Maywetaher jr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí