Publicidad | Vea su anuncio aquí

Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida

Bradley Pacquiao

Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la pelea.

- Getty Images

Manny Pacquiao y Timothy Bradley tendrán revancha después de la polémica decisión

VIDEO:  Pacquiao y Bradley tendrán revancha - Univision.com

Ver videos
Bradley Pacquiao pelea

FOTOS:  La Bradley vs Pacquiao en fotos

Ver fotos

LAS VEGAS, Nevada - Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la Organización de Boxeo y acabar con una seguidilla de 15 peleas ganadas en 7 años de uno de los boxeadores considerados entre los mejores libra por libra de la actualidad.

En el MGM Grand de Las Vegas el boxeo volvió a vivir un resultado muy protestado, pues pareció un triunfo claro de Manny Pacquiao, quien sin avasallar al contrario fue sumando más golpes y lució siempre más efectivo que Timothy Bradley.

Los primeros asaltos fueron claros a favor de Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). El filipino tuvo en el recto de derecha un arma punzante que entraba cada vez que lo lanzaba. Era más selectivo en sus ataque Pacquiao, pero más preciso.

Timothy Bradley (29-0, 12 KOs) estuvo muy activo, tiraba muchos golpes y se movía constantemente, pero la gran mayoría de sus ataque se perdían en la guardia de Pacquiao.

A mitad de la pelea Pacquiao bajó el ritmo. Aguantó el inicio de los rounds y terminó mandando en el último minuto. El filipino se veía confiado y solo hacía lo necesario para sumar rounds a su favor ante la incompetencia de Bradley.

En los tres últimos rounds Pacquiao bajó aún más el ritmo de pelea, pero tampoco hizo mucho Timothy Bradley para merecer más. Así llegó el final de la pelea.

Sin daño visible en ninguno de los dos peleadores llegó el momento de la tarjetas. Cuando se anunció la primera 115-113 a favor de Pacquiao ya se sabía que habría decisión dividida. Llegó la segunda con la misma cuenta, pero a favor de Bradley. Ya para entonces parecía injusto que un juez hubiese visto ganar a Bradley, pero había más. El tercer juez vio ganar a Bradley tambien 115-113.

Así se cerró una noche más de polémica en el boxeo. Lo cierto es que habrá revancha el 10 de vibiembre en as Vegas, tal cual estipulaba el contrato de esta pelea en caso de una victoria de Bradley.

Timothy Bradley dijo sentirse justo ganador, aunque revisaría el video para ver si es verdad. Manny Pacquiao, muy tranquilo, aseguró que él ganó, pero dijo respetar la decisión de los jueces.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí