Publicidad | Vea su anuncio aquí

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo entero

Bradley Pacquiao pelea

Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.

- Getty Images

Manny Pacquiao y Timothy Bradley tendrán revancha después de la polémica decisión

VIDEO:  Pacquiao y Bradley tendrán revancha - Univision.com

Ver videos
Trajetas Bradley Pacquiao

FOTOS:  Los jueces en la Bradley-Pacquiao

Ver fotos
Bradley Pacquiao pelea

FOTOS:  La Bradley vs Pacquiao en fotos

Ver fotos

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el sábado 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

Poco a poco se han ido develando algunos detalles, como que Bob Arum, presidente de Top Rank reaccionó indignado contra los dos jueces que vieron ganar a Bradley diciéndoles que estaban acabando con el boxeo y amenazó a la Comisión Atlética de Nevada con no hacer la revancha en Las Vegas. Veremos.

También ha trascendido que el juez Duane Ford, uno de los que vio perder a Pacquiao, habría dicho que Timothy Bradley le dio una lección de boxeo al filipino. Obviamente cada quien tiene una manera particular de ver el pugilismo.  Quizás es así como se justifican muchas otras decisiones controvertidas.

Tal vez Paul Williams le pegó muchas veces con la cabeza al guante de Erislandy Lara y por eso le ganó. O Tavoris Cloud mereció ganarle a a Gabriel Campillo solo por demostrar que también supo recibir más golpes de los que pegó. Así quizás podemos entender cómo Pacquiao le ganó a Juan Manuel Márquez.

Lo malo es que estas curiosas formas de entender el boxeo le han quitado credibilidad a este deporte. A lo mejor a quienes lo rigen no les preocupe mucho, pues las audiencias en Pay-Per-View sigue siendo millonarias, como seguramente lo será la revancha entre Pacquiao y Bradley, porque por mucho que la gente reniegue ahora, la curiosidad por ver que pasa el 11 de noviembre será mayor que el temor a llevarse otra decepción.

Mientras tanto este polémico triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao deja a varios damnificados en el camino.

El primero de todos es Juan Manuel Márquez, quien ve alejarse la posibilidad de una cuarta pelea contra Manny Pacquiao. La revancha del filipino contra Bradley en noviembre deja definitivamente la pelea como algo imposible para este año. Habrá que esperar al 2013 para saber si es posible hacerla. Y si Bradley repite el triunfo, podría ser entonces el rival de Márquez.

El otro perdedor de esta pelea es Floyd Mayweather jr. Cuando cumpla su sentencia en prisión saldrá sin rival. Si era difícil una pelea con Pacquiao ahora se hace casi imposible. Hay que considerar además que Pacquiao ya ha dejado ver la posibilidad de un pronto retiro para dedicarse a la religión y la política.

El boxeo es un deporte con mucho riesgo. El boxeador es un atleta que entrena duro e incluso hace sacrificios familiares cada vez que va a tener una pelea. Cuando suben al ring dos púgiles arriesgan su integridad física e incluso su vida solo para entretener a la gente. Por esa razón merecen el respeto de la audiencia, pero sobre todo de los jueces y los organismos regidores y organizadores.

Sea por negligencia, las malas decisiones que cada vez son más frecuentes le hacen mucho daño al boxeo. Solo queda esperar que los responsables recapaciten y ayuden a que el espectáculo mejores.

¿Qué piensas del triunfo de Bradley? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí