Publicidad | Vea su anuncio aquí

Johan Pérez y Pablo César Cano se enfrentarán en Cancún

guantes box

.

- Getty Images

LOS ÁNGELESm California - Johan Pérez y Pablo César Cano, se enfrenten por el campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Pérez, y por el vacante cetro superligero Latino versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), el sábado 21 de julio, en el Gran Osais Cancún de Cancúéxicon.

Pérez vs. Cano será un pleito a 12 asaltos por el cetro interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el vacante cetro superligero Latino versión Consejo Mundial de Boxeo, es presentado por Golden Boy Promotions y Pepe Gómez Promotor Deportivo

Johan "El Terrible" Pérez (15-0-1, 12 nocáuts) originario de Caracas Venezuela, ha tenido algunos arranques y paradas a lo largo de su carrera que comenzó en el 2005, empero, en el 2009 regresó de un descanso de dos años y comenzó haciendo su movimiento en las 140 libras. Campeón Fedebol y Fedecentro versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el poderoso noqueador de 29 años de edad, dejo las cosas en claro de una manera excelente en sus últimas dos peleas noqueando a Kenny Galarza el pasado mes de octubre, y luego detuvo a Fernando Castañeda dos meses después estando en disputa la corona interina de la AMB. El próximo 21 de julio realizarásu primera defensa del título.

Pablo César "El Demoledor" Cano (24-1-1, 19 nocáuts), pudo haberse hecho de un nombre dando un paso en corto plazo y un esfuerzo valiente contra el legendario Erik "El Terrible" Morales en su pelea por el título en septiembre de 2011, pero el púgil de 22 años de edad y de Tlanepantla Estado de México está lejos de contentarse con esa reputación. Así pues, en dos peleas realizadas en el 2012, Cano detuvo al prospecto dominicano Francisco Contreras (16-1) en seis rounds y luego noqueó al tozudo colombiano Fidel Monterrosa en nueve giros, y en un abrir y cerrar de ojos se le presenta de nueva cuenta la oportunidad por el título. Esta vez, espera hacer buena su promesa de capturar de una vez la corona.

Rudy López (25-5-2, 16 nocáuts) orgullo de propia de Cancún Quintana Roo México, comenzó su carrera profesional en el 2000 como peso supergallo, pero cuando se trasladó hasta las 126 libras (peso pluma), dejo su primera marca en el deporte capturando el título juvenil del CMB y posteriormente el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas e ingles) con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el nipón Takashi Koshimoto en julio de 2006. López perdería su corona en su primera defensa frente al coreano el In-Jin Chi cinco meses más tarde, pero aún había mucho por dar en el boxeo de paga. Así que después de un periodo de dos años desde el 2007 al 2009, regresó y encaro ocho peleas que lo ha visto lograr un palmarés de 5-1-1 con 1 NC entrando a su pelea del mes de julio contra Romero.

Jorge "Koky" Romero (22-5, 19 nocáuts) de Culiacán Sinaloa México, tiene una filosofía simple en el ring, pero que le ha ganado muchos seguidores desde su debut profesional a los 15 años de edad en el 2006: va a ser todo lo posible para derrotarte antes que tu lo logres. Como resultado han sido 15 victorias por la vía del cloroformo en tres asaltos o menos, incluyendo ocho en el primer episodio. Y mientras que su ataque agresivo lo ha llevado a algunas derrotas en el camino, nadie ha pedido su dinero de vuelta después de ver en el cuadrilátero al explosivo peleador de 22 años de edad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí