Publicidad | Vea su anuncio aquí

‘Canelo’ vs. Josesito y Chávez Jr vs. ‘Maravilla’ visten de gala al boxeo

Chávez Jr vs. ‘Maravilla’ y ‘Canelo’ vs. Josesito

Chávez Jr vs. ‘Maravilla’ y ‘Canelo’ vs. Josesito

Chávez Jr vs. ‘Maravilla’ y ‘Canelo’ vs. Josesito.

Univision.com
Julio César Chávez Jr. y Maravilla Martínez están en peso y listos para celebrar la in

VIDEO:  Chávez Jr. y Martínez están en peso y l... - Univision.com

Ver videos
\'Canelo\'  y  Josesito cumplieron con el pesaje con invitados de lujo

VIDEO:  'Canelo' y Josesito en peso - Univision.com

Ver videos
Josesito López listo para dar la sorpresa ante Saúl \'Canelo\' Alvarez

VIDEO:  Josesito López confía en sorprender - Univision.com

Ver videos
Saúl \'Canelo\' Alvarez quiere ser una leyenda del boxeo

VIDEO:  Saúl 'Canelo' Alvarez listo para Josesito - Univision.com

Ver videos
El mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Maravilla Martínez se vieron l

VIDEO:  Chávez Jr. y Martínez se vieron las caras - Univision.com

Ver videos
Chavez Jr vs Maravilla pesaje

FOTOS:  Chávez Jr. y 'Maravilla' cumplen con el peso

Ver fotos
Pesaje Canelo Josesito

FOTOS:  'Canelo' y Josesito listos

Ver fotos

Saúl 'Canelo' Alvarez vs. Josesito López más 'Los Reyes del KO'

Dos carteleras de lujo. Dos Arenas de boxeo totalmente vendidas para un total decasi40 mil fanáticos y audiencias de televisión que prometen romper récords. El boxeo vivirá este sábado 15 de septiembre un momento estelar con las peleas entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez contra Josesito López y Julio César Chávez Jr. contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, sin olvidar que en total se peleará 7 títulos mundiales, algunos de ellos transmitidos por TeleFutura.

Y todo pasará con apenas un par de millas de separación. Es una prueba para los gladiadores que saldrán a pelear, pro también para el boxeo, que tratará de demostrar que tiene espacio y afición para dos grandes carteleras simultáneas, sobre todo en un momento en el que es cuestionado luego de casos de dopaje, decisiones controversiales y rankings inservibles.

En el MGM Grand Arena Saúl ‘Canelo’ Alvarez defiende el cinturón súper wélter del CMB ante Josesito López, para unos una pelea desigual que sigue facilitándole al joven campeón mexicano una carrera abultada de triunfos, para muy pocos una oportunidad de demostrar que Alvarez no es tan bueno como dicen.

Las apuestas favorecen 7-1 al campeón y desde el principio se ha cuestionado el interés de esta pelea, pero Golden Boy Promotion se ha asegurado una cartelera de lujo para resguardarla. Tres campeonatos mundiales y un cinturón intercontinental garantizan el espectáculo.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez hará la quinta defensa de un título protestado desde mismo instante que lo ganó en mayo del 2011 ante Matthew Hatton, un boxeador de ranking mediano en una categoría inferior. Sus siguientes peleas han sido ante rivales medianos y de mucho nombre pero poco presente, como Kermit Cintrón o Shane Mosley, lo que le ha valido el apodo del ‘Mataviejitos’.

Lo cierto es que a pesar de eso, todo el mundo reconoce la calidad boxística del ‘Canelo’. Es fuerte, tiene pegada, se mueve bien sobre el ring y tiene el carácter combativo que caracteriza a los boxeadores mexicanos. Aun le faltan muchas por pulir, pero apenas tiene 22 años. Lo que la afición reclama es que Alvarez pelee con los grandes contendientes de las 154 libras, como Carlos Molina, Erislandy Lara, James Kirkland y, sobre todo, Miguel Cotto.

Sin embargo, Josesito López será quien lo ponga a prueba. Un púgil que comenzó a llamar la atención en el peso ligero, que ha crecido en el wélter Jr. y que saltó a la fama  por ganarle a Víctor Ortiz cuando lo habían elegido como un rival de transición para que ‘Vicious’, que puso en aprietos por un par de rounds al propio Floyd Mayweather Jr., llegara qa pelear con Saúl Alvarez.

Josesito supo aprovechar la gran oportunidad que se le presentó y literalmente destrozó a Víctor Ortiz, sacando la pelea de abajo. Ahora la gran incógnita es saber si puede hacer lo mismo con un rival visiblemente más corpulento. Si Josesito gana seguramente esta pelea sea recordada por mucho tiempo. El lo sabe y por eso se ha preparado para sorprender. Eso abre las esperanzas de que se pueda ver una buena pelea  mucho más cerrada de lo que marcan los pronósticos.

Si lo logra todos ganaremos, si no seguir esperando a que ‘Canelo’ pelee con los mejores de las 154 libras, pero mientras tanto tendremos 3 peleas de lujo sobre el mismo ensogado, con el aliciente de un bono de $100 mil para quien logre el mejor nocaut.

TeleFutura tendrá a Johnny González en defensa del cinturón pluma CMB ante Daniel Ponce de León. Dos clásicos guerreros mexicanos frente a frente. Calidad garantizada.

Johnny González tiene todo para convertirse en una estrella en las 126 libras, si acaso no lo es ya. Daniel Ponce de León es un boxeador que se entrega y que además vuelve a la categoría en la que es fuerte.

Marcos Maidana enfrentará a Jesús Soto Karass por el título inter continental wélter. El mexicano no le hace la vida fácil a nadie, el argento tiene un puño letal que debe probar en las 150 libras.

Leo Santa Cruz y Eric Moral revivirán otra edición de la rivalidad México contra Puerto Rico. El campeón gallo FIB tendrá que probar su verdadero nivel ante un veterano con mucha calidad que va a jugarse el todo por el todo a sabiendas de que es ahora o nunca más.

"Opina de esta noticia en los foros de Boxeo"

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí